La tercera, ¿la vencida?
En la Universidad Hofstra se organizaron 4 fiestas distintas para seguir el debate. Una era para "escuchar", otra para "debatir", la tercera para "celebrar" y la última era para "crear" (donde los estudiantes produjeron carteles y camisetas con distintos mensajes).
En estos encuentros, sin embargo, los estudiantes estaban más entusiasmados porque su universidad era la anfitriona y mucho menos por escuchar lo que tenían que decir los candidatos.
"Es todo un espectáculo. No responden las preguntas y lo que prometen no lo van a poder cumplir", me dijo Mathew Adams, a quien verán en la próxima fotografía con un cartel que dice "vote por ninguno".
Pero Mathew no es el único que piensa así. Tras el debate más del 50 por ciento de los electores dijo que ya no querían escuchar otro cara a cara. Pero, ¿quién ganó ?
En mi opinión el republicano John McCain lo hizo mejor que la última vez y siguió los consejos de sus asesores: atacó en todos los flancos a Barack Obama.
La gran pregunta es si realmente fue efectivo. Según las encuestas -si les damos crédito- no lo fue. No logró cambiar la tendencia ganadora de su rival.
En los últimos días el republicano perdió mucho terreno en estados clave y a nivel nacional el senador de Illinois logró una ventaja de 14 puntos (según un sondeo de New York Times).
Claro, faltan 19 días y no hay que dar nada por sentado, pero es claro que McCain va a necesitar más que "" para poder remontar en las encuestas.
Por cierto, si alguien no vio el debate, "Joe el plomero" es la historia que sacó a relucir el senador de Arizona para atacar los planes de Obama. En total dijeron su nombre más de 10 veces. Tal como dijo el propio Joe (un elector de Ohio) es "surrealista".