No hay tiempo para la resaca
La fiesta olímpica apenas empieza. Después del majestuoso derroche de espectáculo y emoción mostrado en la ceremonia de apertura llega el momento de la verdad para los atletas participantes en la justa deportiva.
Apenas con tres horas de sueño recibí una llamada de la oficina de 91ȱ Mundo en Miami. No me quejo, tenían razón para hacerlo, necesitaban saber cómo se vislumbraba este nuevo día en el que 18 de los 28 deportes olímpicos entraban en acción y en el que además se iban a definir siete eventos.
Pero quizás debo hablar en pasado, porque mientras América Latina todavía dormía en Pekín las .
El primer oro de las fue para la checa Katerina Emmons, en la especialidad de tiro con rifle de aire desde los 10 metros, y lo consiguió imponiendo un nuevo récord olímpico.
La marca estaba en manos de la representante del país anfitrión, Du Li, ganadora en los Juegos de Atenas, pero en esta oportunidad la atleta china no pudo llegar al podio.
Pero no crean que China tardó en celebrar. Chen Xiexia, en levantamiento de pesas femenino en la categoría de los 48 kilogramos, también batió la marca olímpica para alcanzar el dorado metal.
Los locales esperan seguir cosechando medallas, nosotros disfrutar de la fiesta deportiva al máximo. Y como no, soñar también con la gloria olímpica, con un importante número de preseas que pongan en alto el nombre de la región.
Total, ya estamos contagiados de la fiebre de Pekín. ¡Ah! Y si les preocupa que el cambio del horario les haga perder parte de la acción, hagan como yo: duerman poco.
Son sólo diecisiete días de fiesta deportiva y la próxima tardará cuatro años en llegar.
ComentariosAñada su comentario
Magestuosa, sin precedentes la ceremonia inagural de los Juegos Olímpicos en Taipei China donde competirán los mejores atletas del mundo de una forma democrática y que sirva de paradigma a las naciones que por una razón u otra no pudieron participar.