91ȱ

« Anterior | Principal | Próxima »

Comienza la fiesta

䲹ٱ𲵴ǰí:

Rafael Chacón | 2008-08-08, 4:03

Estadio Nacional
Llegó el día tan esperado por las autoridades del Comité Organizador. Una "espectacular" la ceremonia de apertura dará inicio a los XXIX Juegos Olímpicos Pekín 2008 y según aseguran, será un evento para recordar.

Hoy fue decretado además día de fiesta nacional y el ambiente que se respira es de alegría. Sentimiento que contagia a todos los presentes, incluso a su servidor.

El orgullo nacional está de por medio, se ve en los rostros de los locales, se respira en las calles.

De todas formas así también lo dejó entender Sun Weide, vocero de los organizadores.

"Por supuesto que queremos que estos sean unos Juegos grandiosos, esperamos que los más grandiosos de la historia".

Delegaciones de más de doscientas naciones saldrán al terreno del Estadio Nacional en el desfile inaugural, parte importante del acto que tendrá una duración aproximada de tres horas.

Cerca de 11.000 atletas competirán en 302 eventos divididos entre 28 disciplinas deportivas.

Para mí será una experiencia única. Debo confesar que desde que era niño solía ver la inauguración en la televisión, pero esta oportunidad estaré ahí, en el Nido, como testigo presencial de este magno evento.

Y si bien la atención se centrará en la capital del país, en las otras ciudades que estarán albergando competiciones olímpicas se llevarán a cabo eventos especiales.

En Qingdao, sede de los eventos de navegación de los Juegos, la ceremonia de inauguración ocurrirá en el mar.

Eso sí, no habrá cielo azul. La bruma gris continua envolviendo a la ciudad. Y aunque el presidente del Comité olímpico Internacional, Jacques Rogge, alabó el esfuerzo realizado por las autoridades del país anfitrión para mejorar la calidad del aire, en breve la oficina para protección ambiental de la ciudad dará una rueda de prensa justamente sobre este tema.

En relación a la neblina, Rogge dejó claro que la salud de los atletas no está en peligro, y que ésta se debe principalmente al alto nivel de humedad en la atmósfera sumado al calor del verano chino.

Sin embargo, la última medición realizada por la 91ȱ de la cantidad de partículas PM10 -causadas por la quema de combustible fósil- indica que estas todavía sobrepasan el límite máximo establecido por la Organización Mundial de la salud.

Según la OMS lo óptimo sería unos 50 microgramos por metro cúbico, pero el último registro se ubica en 191.

Pero con bruma, neblina o como quieran llamarlo, hoy es día de fiesta, y las celebraciones darán paso a las actividades deportivas, que es en donde verdaderamente radica la magia de los Juegos Olímpicos.

91ȱ iD

91ȱ navigation

91ȱ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la 91ȱ.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.