Los ingleses acentúan su control en Champions
Las semifinales de la Champions League serán muy parecidas a las del año pasado: tres equipos ingleses, , y , y un gigante del continente, esta vez en lugar de AC Milan.
También esta vez, como antes, Liverpool y Chelsea reanudarán su batalla, mientras que el Man U le tomará el pulso al equipo “extranjero”.
¡Tres equipos ingleses en semis dos años seguidos! Y los sospechosos habituales, además. Esto no puede ser casualidad.
El dinero de la Premier League se está haciendo sentir cada año con mayor fuerza.
El Liverpool (ganador de la Champions en 2004/05 y finalista derrotado en 2006/07) ve al Chelsea hasta en la sopa. Esta será la tercera vez que estos equipos se enfrenten en semis en los últimos cuatro años.
Los resultados siempre han sido magros: 0-1, 1-0, 0-0.* No hay razones para esperar un marcador más dramático en esta ocasión.
es otra cosa y la gente ya se relame pensando en lo que veremos en el Camp Nou, primero, y luego en Old Trafford.
El equipo inglés parece mucho más fuerte que el catalán en estos momentos. Los dos ganaron anoche por la mínima diferencia, como locales, y tanto Alex Ferguson como Frank Rijkaard presentaron equipos relativamente débiles, aunque por diferentes razones.
Ferguson quiso hacer descansar a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, reservando energías para el partido del fin de semana con Arsenal, mientras que Rijkaard no dispone de suficiente personal.
Ronaldinho y Deco se han automarginado del plantel, Márquez tiene “molestias” de lo más misteriosas, Messi todavía no está listo para regresar, Henry es una rémora antes que una ayuda, Eto´o no es el goleador implacable de hace un par de años, Puyol también está desentonado y por amarillas no estará en el Camp Nou… la lista de calamidades es interminable para un club con el plantel más talentoso del fútbol mundial.
Si a esto se agrega la pasividad del entrenador y la demagogia del presidente, el cuadro no resulta muy alentador que digamos.
Man U ganó controlando el partido con Roma, mientras que Barcelona superó con angustia al Schalke 04: esa es la impresión que prevalece entre los comentaristas, que ya hablan de una final entre Manchester y Liverpool.
Una final inglesa pondría el sello definitivo al predominio de la Premier League en Europa. Ya no cabe imaginar una final italiana (el último caso fue Milan/Juventus, en 2002/03, una de las más tediosas en la historia) o española (Real Madrid/Valencia, en 1999/2000), y mucho menos alemana (nunca hubo una final germana).
El trofeo más codiciado del fútbol europeo ya se ha convertido en una prenda de la riqueza de media docena de clubes.
*En el partido de ida en 2006/07, Chelsea 1 Liverpool 0; en el partido de vuelta, Liverpool 1 Chelsea 0: el Liverpool ganó 4-1 en penales. En el partido de ida en 2004/05, Chelsea 0 Liverpool 0; partido de vuelta, Liverpool 1 Chelsea 0.
ComentariosAñada su comentario
El futbol ingles cada vez esta distanciandose mas de la liga española y que decir d ela italiana, para mi parecer este año el Chelsea levantara la copa de la Champions League
El futbol ingles cada vez esta distanciandose mas de la liga española y que decir d ela italiana, para mi parecer este año el Chelsea levantara la copa de la Champions League
Por supuesto el Campeon sera el Manchester United : su velocidad y fuerza son aplastantes. Parece que juegan a otras revoluciones y los otros parece que estan en camara lenta.
La verdad es que no encuentro nada fantástico en el fútbol del ManU. Hasta ahora, se han enfrentado a equipos de segundo nivel en la UCL. Lo mismo se puede decir del Barcelona o del Chelsea. El Liverpool ha enfrentado rivales de mayor entidad. De todos modos, creo que la final no va a ser Liverpool-ManU.