La semana pasada discutíamos en la oficina cómo cubrir y qué importancia darle dentro de nuestra página a la noticia del inicio del cumplimiento de una sentencia de 90 días de cárcel por parte de la actriz estadounidense Lindsay Lohan tras haber violado los términos de su libertad condicional en un caso de conducción bajo los efectos del alcohol.
¿Qué importancia le damos? ¿En qué parte de la portada la destacamos? ¿Cuántas veces fue condenada ya esta chica? ¿Hacemos una lista de todos los escándalos que protagonizó? ¿Cuántos escándalos protagonizó ya? eran las preguntas que nos estábamos haciendo hasta que alguien en la redacción disparó - ¿Alguien recuerda algún trabajo memorable de Linsay Lohan? - perdón, insistió - ¿Alguien recuerda algún trabajo, memorable o no de Lindsay Lohan?
¿Alguien sabe que ha hecho esta mujer en su vida profesional para que nos estemos ocupando tanto de su vida privada?
Y no, la verdad que no, ninguno de nosotros recordábamos que había hecho profesionalmente Lindsay Lohan.
Lea el resto de esta entrada
Hay historias que de por sí son difíciles de cubrir, pero que tienen un interés público más grande de lo que uno cree o porque al escribir sobre ello se pone sobre el tapete una realidad de la que se sabe poco.
Tal es el caso de la nota que se hizo sobre el comercio de órganos por internet y que publicamos el lunes en este sitio.
La historia pone en evidencia la existencia de personas que no ven otra alternativa que vender un órgano como el riñón, a cambio de dinero.
Lea el resto de esta entrada
Esta vez no quiero escribir sobre periodismo sino de fútbol. Espero que me entiendan.
Ahora faltan otros cuatro años para que todo vuelva a girar alrededor del balón. Como ese escenario me deprime, quise hacer terapia colectiva y recordar algunos de los momentos que quedaron guardados en mi memoria.
No hay uno más importante que otro. Simplemente son ocho instantáneas que me llevo de Sudáfrica 2010.
Lea el resto de esta entrada
Entre abril y mayo 91ȱ Mundo realizó un análisis de comportamiento de usuarios: le mostramos nuestro sitio de internet y nuestra versión móvil a varios grupos de personas en distintos países y escuchamos su reacción.
En esta ocasión queríamos analizar ciertos cambios que pensamos hacer en nuestra página este año.
En los grupos había algunos usuarios de 91ȱ Mundo y otros que no nos conocían.
Entre quienes no conocían a 91ȱ Mundo la reacción, tanto a nuestro sitio en internet como a nuestra oferta móvil, fue casi siempre la misma: les encantó. Y se preguntaron: "¿Cómo es que no sabía sobre la existencia de 91ȱ Mundo?".
Lea el resto de esta entrada