El buscador de tesoros
Desde Acapulco, Mexico.
Son las 2 de la tarde, es diciembre y el sol cae a plomo. A lo lejos Pablo, mi hijo de 9 años, divisa la figura de un hombre con sombrero que lleva un extraño tubo en la mano mientras recorre la arena.
Es un buscador de tesoros.
Don Rafael porta un sombrero estilo safari, gafas para el sol, rodilleras, un short azul y zapatos acuáticos. De su pecho cuelga una enorme batería conectada a un receptor de sonidos. Tiene un par de auriculares, y en su mano un largo tubo con un aro en el final, es decir, un detector de metales.
Recorre la Bahía de Acapulco buscando tesoros. "He ido cambiando de detector con los años", me dice. "Ahora tengo dos, pero éste que traigo es especial para la playa porque es capaz de distinguir los sonidos. Por ejemplo dos beeps significan que es sólo una varilla de metal", afirma.
"Éٲ las fabrica un genio que vive en Inglaterra. Cuestan US$2.400, pero yo se las compro por internet a un norteamericano que me las vende en US$1.000", me cuenta Don Rafael.
El buscador de tesoros encuentra de todo. En menos de una hora aparecen bajo la arena monedas y otros objetos de metal. Todo está enterrado en las profundidades de la playa.
Don Rafael llama la atención. Lo mismo turistas curiosos que niños revolotean a su alrededor en las cinco horas que dedica a recorrer la playa.
Él esta jubilado. Ya no trabaja en la oficina en donde estuvo "muchos años". Ahora se dedica a su hobbie: buscar tesoros. Me aclara que gasta mas de lo que encuentra. "Cuando uno tiene un hobbie, el dinero que se pone es mucho", explica.
¿ de dónde salió el gusto por pasar horas bajo el sol detectando metales?
"Desde niño fui curioso. Me encantaba buscar piedras en las zonas arqueológicas. Mi familia no podía sacarme del basurero. Me la pasaba horas ahí buscando tesoros. Quizá tenía un trauma", finaliza riéndose Don Rafael, el buscador de tesoros de Acapulco.
ComentariosAñada su comentario
aaaaaaaaaah que bello! si, cuando uno tiene un hobbie gasta mas de lo que gana, pero es dinero bien empleado ^_^
que bueno que ande por acá por mexico, cuidese mucho y si pasa por guadalajara no olvide pedir unas tortas ahogadas
¡ܻDz!
Hola David Cuen, yo pienso que es muy buens inversion la de este señor y la de muchas otras personas que invierten grandes cantidades de dinero en su hobbie preferido, me parece muy interesante que todas las personas tienen u hobbie, pero ese hobbie lo tienen desde que son pequeños que interesante y parece que llevan poco tiempo pero en realidad llevan años practicando ese pasatiempo
patrañas eso no tiene sentido con esos dolares mejor me tiro en playa con un par de nenas.
yo en mitiempo libre mededique alomismo y encontre balas de cañon rifles 30 30 una daga con incrustaciones de oroy otros objetos de valor pero lomas grande es una cueba que tiene piesas arqueologicas de barro son como 200 omas y tiene barias entradas pero en lo personal no quiero revelar don de estan por que el gobierno el mallor ladron selas ban arrepartir los politicos mejor que esten ahi hasta que otra persona tenga la suerte de encontrarlas y desida que hacer esto es 100 x 100 verdad
No importa el dinero, si lo puede pagar que importa... La Felicidad no tiene precio, y hacer esto a lo que llamamos hobbie, es sencillamente hacer lo que a uno le gusta, o sea SER FELIZ, separarse de lo cotidiano, de lo que hoy nosotros nos morimos, stress, problemas y otras locuras de la vida... Felicidades, siga buscando que su recompensa tendra..
En hora buena.
¡!
Si tan sólo
pudieras ver
la riqueza de este mundo
en tu interior
despreciada por todos
admirada por unos pocos
no te alcanzaría
la miseria
no te reirías
de este mundo
llorarías de pena
por todo el sufrimiento
de los desamparados
los que viven en la miseria
la económica
la mental
los que están solos
los que no creen en nada
cuando tiemblan de frío
y de miedo
Quien sabe, los tesoros siempre existiran y quien busca siempre algo encontrara
Tal ves una fortuna invaluble
Hay que seguir buscando
Tambien nosotros