91ȱ

« Anterior | Principal | Próxima »

Tiempo de cambios

Alberto Souviron | 2008-11-12, 8:48

91ȱ DeportesHoy quiero conversar de algunos cambios que estamos planeando para el futuro. Uno de los primeros consistirá en el relanzamiento de nuestro sitio, programado para la primera mitad del próximo año. La idea aquí es que ustedes puedan gozar de un formato más amplio y un diseño mucho más moderno.

Éste es un cambio que se está llevando ya adelante en el Servicio Mundial. Nuestros colegas del Servicio Persa ya relanzaron su sitio y pronto vendrán los brasileños y luego nosotros.

Esto es parte de la evolución natural del medio, la tendencia hoy es presentar páginas más anchas, que permitan presentar más información en las portadas y también aprovechar la presentación de formatos multimedia como son el video o guías audiovisuales. Algo que ustedes nos vienen pidiendo y que cada vez le ofrecemos en mayor cantidad.

Estamos entusiasmados porque no sólo queremos brindarles que hasta ahora les hemos estado presentando, sino en un futuro próximo también les ofreceremos programas que exploren el mundo de la web, la tecnología o el entretenimiento, que serán publicados en nuestra página, pero que también funcionarán como formato de TV.

Además de ello, por supuesto, queremos ampliar y mejorar nuestra cobertura de noticias y valor agregado. Esto significa que apostaremos a más especiales multimedia y que ampliaremos nuestra red de corresponsales.

Servicio PersaObviamente, para un servicio público como es 91ȱ Mundo, todos estos cambios significan una redistribucion de recursos.

Decisiones difíciles

Para poder seguir adelante con nuestros planes, hemos tenido que tomar varias decisiones difíciles, entre ellas, la de cerrar nuestro . Esto se hará a partir del 14 de noviembre.

El índice de deportes de 91ȱ Mundo nació gracias al esfuerzo de un grupo muy dinámico de periodistas que durante los últimos tres años han mantenido una cobertura de gran calidad, haciendo gala de una enorme creatividad y muchísima dedicación.

Esto dentro de un mercado altamente competitivo, donde existen sitios exclusivamente dedicados al acontecer deportivo y con inmensos recursos.

Ahora bien, esto no quiere decir que dejaremos de cubrir noticias deportivas. Lo haremos, pero éstas estarán distribuidas a lo largo de los diferentes índices que tenemos. Temas como el nombramiento de o en el campeonato de continuarán en nuestras páginas.

Creo que es importante decir que sí continuará el Blog de Lalo, ese espacio diferente en el que nuestro columnista Raúl Fain Binda escribe sobre el mundo de los deportes varias veces a la semana.

Asimismo, cuando la noticia o el tema lo ameriten, ustedes podrán ver especiales enteros dedicados a un evento deportivo,como puede los o un , al igual que lo hemos hecho en el pasado.

Ahora, les dejo la palabra. ¿Qué opinan de estos planes?

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 02:23 PM del 12 Nov 2008, Manuel ó:

    ¿Y que hay de bajar sus noticias, blogs, reportajes o columnas en iPod?

  • 2. A las 02:48 PM del 12 Nov 2008, Hernan ó:

    Justamente la sección Deportes es a la que le faltaba un poco más de dedicación y ¿encima la sacan?

    En mi opinión esto representa un retroceso más que un avance.

  • 3. A las 03:07 PM del 12 Nov 2008, Luis Santana ó:

    Pero cubriran menos noticias deportivas? como quedara distribuido todo? en que secciones se veran noticias deportivas? de por si bbc mundo cubre muy poco el mundo deportivo, ahora estara todavia mas limitado?

  • 4. A las 03:13 PM del 12 Nov 2008, AleGhost ó:

    Si es por mejorar bienvenido sea.

    En este momento su pagina es variada, deberian mantener ese espiritu de la pagina actual y la eliminacion de los deportes en parte es necesaria porque no se puede actualizar constantemente (lo digo porque a veces esta desactualizada) y asi podran ofrecer mas informaciones de lo que ocurre en el mundo.

    Saludos y Esperemos los Cambios.

  • 5. A las 03:40 PM del 12 Nov 2008, Jesus Muñoz ó:

    Es una decision facilista la que se toma en relacion a los deportes, va en contra de la logica de los tiempo de hoy donde la pluralidad y cabida la variedad de temas. Hay paginas economicas super especializadas y no estann cerrando esta sección.
    Se esta desperdicienado una oportunidad porque a diferencia de otros temas como los de actualidad, latino, USA, etc... los deportes permiten colocar video y contenido multimedia para mostrar un gol, una excelente anotacion, un gran batazo, el cruce de la meta. La mayor cantidad de recursos de otros medios es un pretexto, no una razon valida.

  • 6. A las 04:55 PM del 12 Nov 2008, Janio ó:

    Bueno espero que sea para que nos brinden de mejor forma el panorama deportiva. Que tiempo va tomar esa transicion ? es necesarios que saquen el programa deportivo para hacer esa trancision ? Espero que no sea mucho tiempo por que realmente disfruto el programa deportivo de 91ȱ mundo, especialmente el soccer. Buena suerte con el cambio

  • 7. A las 05:34 PM del 12 Nov 2008, Felipe Pizarro ó:

    Es una lastima la decision tomada.

  • 8. A las 05:43 PM del 12 Nov 2008, juan pablo alvarado barragán ó:

    soy periodista colombiano que cubre todas las noticias economicas relacionadas con el agro.. en relación al comentario de aumentar su numero de corresponsales me gustaria saber si hay alguna posibilidad de hacerles llegar mi curriculum vitae ... porque considero que la 91ȱ es el mejor periodistico en America Latina..

    GRACIAS..

    JUAN PAVLO LAVARADO BARRGÁN

  • 9. A las 05:50 PM del 12 Nov 2008, Clib. ó:

    Esta para ver los cambios, pero pienso que sera una pena el que no puedan ofrecer noticias deportivas, ademas ni que decir si el actual es muy limitado...

  • 10. A las 06:11 PM del 12 Nov 2008, Carlos Mtz ó:

    Hola,

    Primero felicitarlos por su pagina 91ȱ Mundo, en aunto a la seccion de deportes, espero que este sufra un cambio positivo, ya que es una de las seciones menos desarrolladas, ojala el tiempo que le dediquen al cambio sea para mejorar y no eliminar la seccion de deportes....

    Saludos

  • 11. A las 06:23 PM del 12 Nov 2008, Santiago ó:

    NOOOOOO, por favor..esto es como si despues de años de casado, tu mujer te dice: te dejo, me voy con otro mas joven y mas bonito. Lo lamento de veras.

  • 12. A las 06:37 PM del 12 Nov 2008, Alejandro Lombilla ó:

    Un lugar de calidad e interés no debe de ser cerrado. La Sección de Deporte debe ser diaria

    Saludos y ánimo

  • 13. A las 06:50 PM del 12 Nov 2008, Marco Tulio ó:

    Bueno esta bien, con tal de mejorar sacrifiquen la seccion de deportes
    por que la seccion de Deportes casi no la veo en verdad solo me gusta cuando es la Eurocopa, Juegos Olimpicos y Mundial de Futbol.

    De hecho es la seccion a mi parecer mas olvidada voy a guardar una imagen de la 91ȱ Mundo donde aparece la seccion de Deportes.

    Gracias por mejorar la pagina de la 91ȱ Mundo

  • 14. A las 07:14 PM del 12 Nov 2008, ricardo ó:

    No creo que quitar la seccion de deportes sea una solucion es verdad que hay paginas completamente dedicadas a este tema, pero igual seria para los multiples temas que exponen, como la economia, la tecnologia etc. Yo entro a bbc porque tengo un cumulo de noticias en una pagina, si quisiera algo especifico entraria a un diario especializado. Espero lo reconsideren la verdad

  • 15. A las 07:21 PM del 12 Nov 2008, hector Cantos ó:

    hola, no estoy de acuerdo porque esto, creo yo, va a complicar el encontrar noticias sobre un tema especializado, hay veces en que entro a esta página solo para ver el tema especifico de deportes asi que ahora voy a perder cierta cantidad de tiempo para encontrar algo que estaba debidamente categorizado. Mi pregunta es: Cuantos diarios del mundo que no son especializadps no tienen una sección solo dedicada a deportes?

  • 16. A las 07:27 PM del 12 Nov 2008, cesar cuadra ó:


    No creo que suprimir la sección deportes tenga relación con la modernización de la página, especialmente si tomamos en cuenta, que hay tendencia a practicar mas deporte en la población general en los últimos anos, y la cobertura deportiva por parte de otros medios, especialmente escritos, ha paralelamente aumentado. Realmente no entiendo el beneficio de esta medida

  • 17. A las 08:28 PM del 12 Nov 2008, Alfredo Sequeda ó:

    Leo esta página todos los días, he notado ultimamente que en la sección de economía han dejado de hacer reportajes en los que se expliquen las razones o causas de cada tema tratado en lenguaje sencillo y claro para el público común, como por ejemplo el tema tratado en días pasados sobre el valor de la moneda. Finalmente los felicito por la forma tan variada y actualizada en que informan, una rapida mirada a esta página basta para estar al día con lo que pasa en el mundo.

  • 18. A las 11:08 PM del 12 Nov 2008, Víctor Argáez ó:

    Es una lástima despedirse del espacio que dedicaban al Deporte. En especial por la revisiones de la jornada en Liga Premier Inglesa. Espero que reconsideren mantener la cobertura de los grandes eventos deportivos, como fueron las olimpiadas y la euro, las cuales representaron un buen trabajo.
    Efectivamente hay páginas web especializadas pero su vision particular, enfocada a latinoamerica y los jugadaroes provenientes de nuestros paises, los hacia diferentes.
    Mucho Exito.

  • 19. A las 11:21 PM del 12 Nov 2008, Rommel ó:

    Soy tenista y en verdad la sección de deportes no está a la fecha muy nutrida de las últimas informaciones en el mundo deportivo, ojalá el cambio venga a bien y pronto.

  • 20. A las 11:28 PM del 12 Nov 2008, Felipe Torres ó:

    Lastima lo de la sección de deportes. Si bien hay muchos medios que tratan el tema 91ȱ Mundo lo ha hecho con una mirada diferente y fresca a como lo hacen otros portales.

    Lo triste es que la supuesta evolución mundial es un círculo vicioso que luego volverá sobre los mismos formatos y lo que ahora se ve anquilosado sera mmodernísimo en un par de años.

  • 21. A las 12:21 AM del 13 Nov 2008, Sonia ó:

    Me parece decepcionante, no es posible dejarlo??? es que sois un resumen de noticias, de todas las noticias, no entiendo porque precisamente van a quitar los deportes. Incomprensible

  • 22. A las 12:49 AM del 13 Nov 2008, Joey ó:

    Estoy de acuerdo con la opinión de Hernan y Jesus Muñoz, por un lado la sección de Deportes debería ser repotenciada con vistas a lograr ese dinamismo y actualidad en el que se escudan. Por otro lado, existe especialización de medios en cualquier tópico existente, y no por ello vemos la eliminación de otras secciones.

    Aunado a esto, me parece que preguntar a los lectores un día antes del cierre de dicha sección es una falta de desverguenza de este tamaño, en vez de haber hecho dicho consulta anteriormente y tomar en cuenta la opinión de las personas.

    En fin, triste y errada decisión.

  • 23. A las 01:30 AM del 13 Nov 2008, edwinjose ó:

    Bueno primero q todo buenas noches,mi opinion es que esta pagina no debe de desapaser,es una de las que mas veo,para estar actualizado del futbol ingles,español,y el restos de las jornadad del futbol del viejo continentes,muchas grs por dejar opinarme edwin, de petare la urbina caracas

  • 24. A las 01:31 AM del 13 Nov 2008, Alvaro Callau Medrano ó:

    Sinceramente el cambio q pretenden hacer en la forma visual de la pagina me parece horrible (ya vi el del servicio persa), pienso yo q si se quiere presentar mas informacion en las portadas, usando un diseno interesantemente dinamico, sugeriria no usar un modo visual tan "frio" para mi exageraron con la sencillez de la presentacion visual (supongo q se soliciona con unos toquesitos elegantes de color como la actual pagina). como dije el aspecto dinamico me parece interesante (es la moda) y la accesibilidad esta muy bien planteada, se nota la explotacion de nuevas tendencias tecnologicas en la Web.

    Con respecto a quitar la seccion deportes realmente quisiera entender persa para para poder entender hacia donde va la filisofia del nuevo dise~o y dar mi punto de vista sobre si es justificable la eliminacion de esta seccion.

  • 25. A las 04:00 AM del 13 Nov 2008, Luis Enrique Quiroz Serra ó:


    Lamento leer esat noticia ,justamente la parte Deportiva es las incompleta y en vez de mejorarla la estan sacando,srs piensen bien lo que van a hacer 91ȱ.COM No deberia sacar esa seccion hay otra que en realidad no valen la pena,seria bueno que uds hagan una encuesta online con su publico seguro que se veran muchas sorpresas recuerden la Voz del Pueblo es la Voz de Dios.saludos afectuosos de Peru

  • 26. A las 05:36 AM del 13 Nov 2008, Augusto ó:

    En mi modesta opinion,si a futuro van a relanzar esta seccion deportiva para bien de sus cibernautas entonces la apruebo pero si piensan eliminarla estarian cometiendo un gran desatino, el deporte es pasion , es cultura, el deporte nacio junto con el hombre.

  • 27. A las 05:53 AM del 13 Nov 2008, Emmanuel G. ó:

    Sera que la crisis económica esta afectando directamente a la 91ȱ también??

    Yo comprendo que tienen una competencia especializada muy dura y que quizás los haga menos llamativos a la hora de informar sobre los eventos deportivos, pero confieso mi temor de que bajo la misma excusa cierren por ejemplo, el área de América Latina por dar un ejemplo (aunque quizás exagerado). Yo soy de los que presta especial atención al asunto de los medios y me parece preocupante que cierren un espacio, así sea el deportivo. Si es posible hacer un esfuerzo y salvar la sección de deportes, cuenten con que al menos yo la visitare a diario. Saludos.

  • 28. A las 06:45 AM del 13 Nov 2008, Gabriel ó:

    Me parece una decisión errada. Las noticias de deportes que cubrirán de ahora en adelante solo serán las que aparecen en todos los medios, del mismo estilo, sin presentar algo diferente.
    Deben darle el valor al nombre del portal 91ȱ Mundo: pues en el Mundo hay deportes, y muchos.
    Evolución de un medio significa, para mí, tomar en cuenta la forma (el diseño) y más importante, el fondo (el contenido). Creo que se están olvidando de lo segundo en cuanto a la sección Deportes.

  • 29. A las 07:09 AM del 13 Nov 2008, daniel ó:

    QUE DECISION TAN EQUIVOCADA...

    Tomando en cuenta que el deporte forma parte importante de la vida de todo ser humano. Sin mencionar que, el deporte, nos aporta noticias positivas, admirables, curiosas, polemicas, etc.

    EL DEPORTE ES VARIEDAD Y ENTRETENIMIENTO PARA TODOS o hay alguien a quien no le guste el deporte, o por lo menos sus curiosidades?

    EN TODO CASO SI NO ES POSIBLE MEJORAR LA SECCION DE DEPORTES JUNTO CON EL RESTO DE LA WEB DE 91ȱ, POR LO MENOS DEJENLA COMO ESTA...

    CERRAR EL BLOG DE LALO? ES QUE USTEDES ESTAN LOCOS?

    Les pregunto, acaso todos estos recortes van con la mano de la crisis financiera, o que?, es decir primero se caen los CREDITOS HIPOTECARIOS, luego los BANCOS, ahora las COMPAÑIAS AUTOMOTRICES, y por ultimo el BLOG DE LALO...
    Debo decir que "Realmente el mundo se esta yendo por mal camino..."

    Vamos por favor... HAGAN LO CORRECTO!, NO PARA USTEDES, SINO PARA SUS LECTORES!!

  • 30. A las 12:09 PM del 13 Nov 2008, Alberto Souviron Author Profile Page ó:

    Estimado Daniel,

    Gracias por tus comentarios. Sólo quiero aclarar algo, el Blog de Lalo no está siendo cerrado y seguiremos cubriendo noticias deportivas. Lo que ya no tendremos es un índice dedicado a deportes.

    Como decía, todo responde a una serie de cambios, muchos de ellos pedidos por ustedes nuestros lectores. No fue una decisión fácil, pero como servicio público, muchas veces hay que redistribuir los recursos. Lo que estamos buscando es mejorar la calidad de 91ȱ Mundo y con los nuevos formatos, estamos seguros que podremos responder a sus necesidades.

  • 31. A las 12:16 PM del 13 Nov 2008, federico reiven ó:

    Una mala noticia. Es una de mis secciones mas visitadas del sitio, me parece una desicion muy desacertada. No es comun que una publicacion web se dedique en forma tan eficiente a tantos aspectos (politica, economia, ciencia, deportes), pero de ahi a recortar "productos", no se.

    En fin, esperemos que al menos el re-disenho de la pagina este bueno

    saludos

  • 32. A las 12:19 PM del 13 Nov 2008, é ó:

    Mala Idea:

    Justamente eso era la parte más debil de la 91ȱ,pero tal vez podría poner las noticias en video. Así seguimos leyendo y viendo las noticias deportivas.

  • 33. A las 12:38 PM del 13 Nov 2008, Ruben ó:

    Por favor no sigan el mismo camino que CNN en español.,Uds., son lo unico que queda en la web ,donde poder confiar a ciegas de la informacion.
    Parece que cuando hay que recortar presupuesto., primero son los latinos o los de habla hispana
    Y sin embargo cuando hay que votar para presidente., el voto latino es tracendental.,
    Pienso que se deberia medirse todos los temas con la misma " vara ".,
    Muchas Gracias.,
    Ruben
    Montevideo - Uruguay

  • 34. A las 01:08 PM del 13 Nov 2008, luis villalobos ó:

    Sr. Alberto: es una sorpresa no grata...
    Realmente coincido con muchos de los lectores que al igual que yo opinan que la solución no es eliminar el índice de la sección deportiva. Alrededor de 21 lectores de los 31 que han escrito sus comentarios coinciden que es una mala decisión, por favor me gustaría que tomaran en cuenta nuestras opiniones en el entendido de analizar la posibilidad de relanzar el espacio deportivo en vez de eliminarlo. Somos muchos los que disfrutamos de esta sección y queremos que se mantenga y que sea mejorada.

  • 35. A las 01:08 PM del 13 Nov 2008, nils ahrenberg ó:

    NO LO PUEDO CREER!

  • 36. A las 01:16 PM del 13 Nov 2008, Saul Abad Zambrana Paniagua ó:

    PUDE LEER TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y CIERTAMENTE, REDUCIR UN ESPACIO TAN IMPORTANTE COMO LOS DEPORTES O CUALQUIER OTRO ES UN RETROCESO, ADEMAS NO IMPORTA QUE HAYA SITIOS ESPECIALIZADOS LO QUE CUENTA ES LA DIVERSIDAD DE OPINION PORQUE NO SIEMPRE EXISTE LA IMPARCIALIDAD Y LA NOTICIA DESDE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA ES REALMENTE INFORMACION.

    GRACIAS,
    SAUL ABAD
    COCHABAMBA-BOLIVIA

  • 37. A las 03:07 PM del 13 Nov 2008, Marcelo ó:

    La verdad no entiendo nada… primero nos quitan nuestro programa de radio de una hora, reduciéndolo a un compacto de menos de 15 minutos, y como excusa dicen que el mundo va hacia lo digital, y que todo va al Web Site. Ahora reducen el alcance de bbcmundo.com, y eliminan deportes. Sin duda el primer mensaje es que Latinoamérica ya no les interesa.

    En cuanto a la nueva justificación… Claro que hay decenas de sitios especializados, de hecho si uno puede leer más de un idioma, sobre todo ingles pues tiene cientos sino miles de sitios que visitar, eso cierto en los DEPORTES, como es cierto en las CIENCIAS, en POLITICA, en ECONOMÍA, etc. Usando esa lógica es cierto que ya NADIE necesita visitar 91ȱMUNDO.COM para saber de nada. Pero uno visita 91ȱMUNDO.COM para encontrar la visión nuestra de las cosas… el mundo visto desde la perspectiva de personas inteligentes y formadas que hablan y escriben en nuestro idioma, y que en su amplio abanico de visiones comparten con nosotros un origen y eso lo hace diferente… valioso.
    Van a eliminar las noticias pero van a dejar ¿espacios de opinión, y coberturas especiales??? Cómo me voy a enterar si ya no se justifica volver cada día, o al menos seguro cada lunes para ver la cobertura de lo sucedido en el fin de semana deportivo.
    91ȱ ha formado parte fundamental de mi fuente de noticias desde que tenía unos 9 años… justo cuando los sentía más cerca y más integrados a mi día a día empezaron a despedirse. Solo puedo decir que los voy a extrañar.
    ¡Que pena que los hispanoparlantes ya no le interesemos a la 91ȱ!

  • 38. A las 03:45 PM del 13 Nov 2008, Manuel Salinas ó:

    En realidad es uan decisión muy dificil. A mi parecer no es la mas correcta por diferentes puntos.La información que uds presentan es desde un ángulo totalmente diferente a los de las web especializadas; es un punto de vista mas imparcial y mucho mas infomrativo.Ademas, las páginas de deportes en español en su mayoría solo presnetan al futbol como deporte principal, cuando uds me han abierto los ojos completamente a todo el ámbito deportivo mundial, e incluso, he admirado otros deportes y otros atletas.Por último, a mi parecer estaba correcto el planteamiento temático que tienen de toda la página; sinceramente no se si son problemas de logistica periodiscta de deportes qeu no se adapten al nuevo esquema, pero en realidad no entiendo la decisión.
    Manuel Salinas
    Honduras

  • 39. A las 04:00 PM del 13 Nov 2008, Gilbert Lugo ó:

    Vaya, ustedes tendrás sus razones, pero la verdad que suele ser un punto de encuentro bien importante de las noticias deportivas en nuestra lengua. Por ejemplo, ¿qué deberé hacer entonces para enterarme de la actualidad de la premier league?, ¿ir a 91ȱ en inglés donde posiblemente no entienda tanto como acá?, en mi opinión es la liga más importante en la actualidad, y acá es donde se suele conseguir información más acertada con respecto al tema en nuestro idioma.

  • 40. A las 04:20 PM del 13 Nov 2008, f ó:

    si han perdido 70 años hablando y no han desarrollado los desiertos del mundo , paz, democracia,etc..no importan sus cambios, la misma politiqueria de simpre cambian todo para no cambiar nada

  • 41. A las 04:22 PM del 13 Nov 2008, Gerardo Bautista ó:

    El deporte es una actividad que engendra pasion y es importante mantenerse al día con las novedades, recomiendo reevaluar y repotenciar las informaciones y abortar la idea de eliminar la seccion.

  • 42. A las 04:53 PM del 13 Nov 2008, Hugo Sosa ó:

    Me parece relevante que 91ȱ tenga siempre el objetivo de superarse, creo que hace poco su página ya había tenido un cambio y mejoramiento de imagen y contenido. Pero quiero reiterar algo que ya había comentado en uno de los blogs de 91ȱ. Que exista 91ȱ en español no debería significar que por obligación se deben consignar noticias que solo atañen a los hispanoparlantes, sin importar si son relevantes o no. Si 91ȱ es una de las pocas instituciones en los medios que todavía tiene un grado de credibilidad respetable a nivel mundial, uno de sus objetivos básicos debe ser mantener esa imagen o superarla aún más. Por ello en 91ȱ debe ser central el mejoramiento cualitativo mas que el cuantitativo, lo importante mas que lo superficial, lo trascendente mas que lo simple pasajero, las noticias del mundo mas que las de una sola región, la imparcialidad informativa y no el fanatismo sectario, las nuevas sobre un campeonato mundial de cualquier deporte que las mismas noticias de siempre de futbol solo por que el futbol es popular ... Si a los latinoamericanos nos gusta leer sobre nosotros mismos por que necesitamos estimular nuestro ego, ya que nadie más lo hace, pues que por lo menos sea sobre hechos relevantes que reflejen una visión mundial de atención, aprecio o crítica sobre nuestra realidad. En estos tiempos de globalidad informativa ya no cabe buscar satisfacer a las mentalidades aldeanas, limitadas y egocéntricas. Felicidades y buena suerte por los cambios.

  • 43. A las 06:09 PM del 13 Nov 2008, Sergio ó:

    HOla a todos, la verdad con tristeza veo este anuncio, es una de mis páginas favoritas porque presenta en nuestro idioma, condensada y con crónicas redactadas muy bien noticias del acontecer deportivo. Espero se reconsidere y continuen hasta que se rediseñe, porque esto es un cierre y si en verdad van a seguir en 2009 segundo semestre, creo que no deberían cerrar este tiempo. Lástima si es asi y espero y deseo lo mejor.

  • 44. A las 06:09 PM del 13 Nov 2008, Ana Amaya ó:

    Me temo que los cambios de 91ȱ Mundo Portada asociados al avance de las tecnologias de comunicacion limiten a algunos latinoamericanos que tienen acceso a equipos informaticos obsoletos. Sin embargo, no puedo dejar de felicitar la preocupacion de ustedes por mejorar sus niveles de acceso a la informacion.

  • 45. A las 06:20 PM del 13 Nov 2008, Natanael Hernandez ó:

    Saludos, en la vida no solo es desastre o noticias malas, tamben hay diversion y cosas buenas como el deporte, creo que es un gran error quitar los DEPORTES. Al contrario deberia de ampliar la informacion de deportes y hacer un portal atractivo e interactivo con el lector.

  • 46. A las 06:29 PM del 13 Nov 2008, Verónoca Pérez ó:

    Ustedes, como los cangrejos, caminan para atrás. En una era donde la información es poder, justificar con estupideces la eliminación de una sección de su portal no evidencia más que una total mediocridad en su equipo de trabajo. Que actitud tan lamentable sacar una sección por el simple hecho de temerle a la competencia...qué sigue?? quitarán el apartado de Economía porque existen medios como The Economist o el Financial Times??

    Reaccionen neandertales!! el Homo sapiens quiere leer noticias deportivas!!

  • 47. A las 06:32 PM del 13 Nov 2008, José Betancourt ó:

    Considero de verdad una locura que la 91ȱ haga esto con sus lectores, soy de Caracas - Venezuela y siempre he considerado a la 91ȱ como el medio más imparcial de noticias internaciones. Por favor no le hagan esto a sus lectores amante de los deportes.

  • 48. A las 07:00 PM del 13 Nov 2008, Hugo Sosa ó:

    Creo que en el comentario de Veronoca Pérez el orden de los factores si alteró el producto. Debió decir:

    Reaccionen Homo sapiens !! los Neandertales quieren leer noticias deportivas !!

  • 49. A las 08:43 PM del 13 Nov 2008, Ramon Diaz ó:

    Me parece acertada, no todo en el mundo es deportes ya demaciados sitios hay y algunos solo toman como deportes al futbol olvidandose de los demas deportes. Si es para darnos un mejor servicios es buno el cambio. Saludos

  • 50. A las 09:05 PM del 13 Nov 2008, Diego ó:

    Soy un fiel lector de la página de la 91ȱ desde hace unos 7 años. De hecho es la página de inicio tanto en casa como en la oficina. Por ser una persona bastante ocupada, la página de la 91ȱ me brinda la oportunidad de enterarme rápidamente de lo que sucede en el mundo de una forma imparcial y amena. Además ofrece la oportunidad de ahondar en múltiples temas con trabajos más elaborados, como por ejemplo la cobertura de las elecciones en EUA, permitiéndome conocer el complejo sistema de elección de los norteamericanos. Aún más, creo que el éxito de la 91ȱ es que trata innumerables temas como la política, economía, temas científicos y deportes, lo cual le permite tener un universo muy amplio y heterogéneo de lectores. Por mi parte, creo que es un error disminuir la cobertura de los deportes, porque en estos tiempos de crisis justamente el deporte es una buena catarsis. Finalmente coincido con Alvaro Callau, la página persa no invita a nadie a leerla.

  • 51. A las 09:23 PM del 13 Nov 2008, Antonio ó:

    Sin duda, 91ȱ Mundo logró credibilidad y prestigio periodístico por la labor desarrollada a través de los años.

    Igualmente, es evidente que el crecimiento de este medio de comunicación es producto del apoyo cotidiano que reciben mediante el ingreso al sitio de miles de lectores y lectoras en todo Latinoamérica.

    Por lo tanto, las decisiones administrativas que 91ȱ Mundo implementó con el cierre de la sección de Deportes, tendrá consecuencias a mediano plazo, y a las autoridades de este medio, les tocará asumirlas.

    Está claro que este medio de comunicación se debe al público y si éste reciente los cambios, es probable que busque otro norte.

    Como la decisión está tomada, y no existe retroceso, esperemos si la lealtad de sus lectores y lectoras se mantiene intacta, o por el contrario sufre un revés insospechado.

  • 52. A las 09:34 PM del 13 Nov 2008, Luis Indriago ó:

    Creo que es un error. Parece una típica decisión tomada en el escritorio de un jefe administrativo, y no en el de un editor jefe. No toma en cuenta a los lectores. ¿Es que la sección de deportes no tiene suficientes pageviews que justifiquen su costo?

  • 53. A las 10:02 PM del 13 Nov 2008, Alejandro Dow Aranda ó:

    Yo reviso su website diariamente desde hace 4 años para informarme en todos los ámbitos...¿ahora tendré que revisar los deportes en otra página?. Pues es más sencillo buscarme un website que no deje de lado bloques tan importantes como el deportivo...una lástima su decisión. Como website de noticias GENERALES, lo cual debería incluir al mundo deportivo, hoy es la última vez que reviso su website...tendré que dedicarme mañana a buscar su reemplazo...Igual mucha suerte y gracias por estos años de información diversa y entretenida. Saludos.

  • 54. A las 10:53 PM del 13 Nov 2008, Esteban ó:

    Feliz dia de los inocentes... ojala

  • 55. A las 12:09 AM del 14 Nov 2008, Ismael F ó:

    Estoy de acuerdo con la mejora, pero deberia ser gradual y paralela a la informacion, de otra forma la página pierde su diversidad por un tiempo tal, que luego no podrá ser reemplazable

  • 56. A las 03:08 AM del 14 Nov 2008, Carlos Andrade ó:

    conchale no me parece justo que eliminen la parte deportiva! eso tambien es noticia! : ( creo q cuando pase eso dejare de ver bbcmundo....

  • 57. A las 03:25 AM del 14 Nov 2008, Leonardo Uzcategui ó:

    La pagina de deporte es la que menos veia, lamento por los adiptos al deporte.

    Me parece bien que amplien el ancho de la pagina asi se aprovecha mejor las pantallas anchas que salen actualmente.

    Los felicito por la version de la 91ȱ adaptada al celular, es una maravilla y una de las pocas paginas que tiene una adaptación tan excelente para version mobil.

  • 58. A las 12:02 PM del 14 Nov 2008, Jose Cabral ó:

    realmente deportes era lo unico que leia ademas de portada. En realidad ultimamente no habia grandes noticias. No habian noticias de la sudamericana ni de la libertadores. Se centraba mucho en lo argentino. Maradona, messi tevez y ahora del potro estaban siempre como noticias.

  • 59. A las 12:13 PM del 16 Nov 2008, Oscar Romero Díaz ó:

    Me parece muy mal. En vez de eliminar secciones deberían fortalecerlas. Una página de noticias que se respete tiene que tener su sección deportiva. Ok, la sección de deportes de 91ȱ Mundo nunca fue muy buena, pero no creo que eliminarla sea bueno, especialamente para el público específico para el que está destinada la página (Público Hispanoparlante) que es muy seguidor deportivo.

  • 60. A las 08:41 PM del 17 Nov 2008, Juan Garcia ó:

    Yo les recomiendo una seccion de musica mundial y su impacto cultural y social en la población, aunque tambien les recomiendo que en esta seccion de musica no caigan en la tentación de intelectualizar sus sugerencias musicales, o tampoco buscar solo musica folklorica por ser folklorica, sino que abarquen de todo un poco en musica mundial, lo analizen y/o lo recomienden.

  • 61. A las 04:03 PM del 21 Nov 2008, brubio ó:

    van a perder mas que lo que ganen pues es un motivo para ver 91ȱ el area de deportes...

  • 62. A las 03:40 PM del 22 Nov 2008, Alejandro Menendez ó:

    Es algo desafortunado que tengan que sacrificar una seccion del noticiero para poder avanzar. Los deportes es una de las secciones en el noticiero y periodico que todos los amantes al deporte desean ver. Estar al tanto de que es lo que sucede alrededor del mundo. Yo por ejemplo soy amante del futbol, el formula 1 y muchos otros deportes que ustedes cubren. Tengo años de estar viendo las noticias por su pagina de internet y ahora que la quitan hay algo que no los completa. En fin solo es mi punto de vista, espero que lo tomen en cuenta y vuelvan a poner la seccion de deportes.

  • 63. A las 08:06 PM del 22 Nov 2008, marvin cubillan ó:

    mala decision pienso yo q soi a adicto a los deportes

  • 64. A las 10:07 PM del 26 Nov 2008, LJT ó:

    Muy mala desicion...

  • 65. A las 04:48 PM del 27 Nov 2008, Melvin ó:

    Cambiar para mejorar. Sí, totalmente de acuerdo. Pero no asi, tan bruscamente. Va quedar un vacío enorme entre nosotros sus lectores que somos fanaticos de los deportes y que ya teníamos como una referencia diaria ir a la página de bbcmundo para darnos cuenta desde una visión amplía y objetiva del acontecer deportivo. Para mí, debieron hacerlo de una manera diferente, OK, cambien, pero no se la pongan tan dificil a sus lectores.

    Ұí,

    Melvin

  • 66. A las 08:26 PM del 27 Nov 2008, Alicio ó:

    Me parece que eliminar la sección de deportes no es lo más oportuno. Coincido que es un retroceso y que debería más bien impulsarse, dado que es un tema que interesa a muchos.

  • 67. A las 12:23 AM del 04 Dic 2008, laaguja ó:

    Entiendo que están meditando un nuevo formato menos trabajoso para la sección de deportes. Intentar cubrir todas las modalidades deportivas supone convertirse en un portal deportivo.

    Como bien dicen, en un entorno competitivo, con sitios especializados en deportes, tratar de cubrir los eventos deportivos de toda Hispanoamérica supone un desgaste que quizá no recompense.

    La fórmula podría pasar por establecer unos estándares que faciliten la criba de noticias deportivas publicables en 91ȱ Mundo teniendo en cuenta diferentes parámetros, como el interés general, el interés especial, la trascendencia previsible, la relevancia (local o/y mundial), la oportunidad...

    No (siempre) todos los deportes, no todas la noticias que las agencias envían.

    Quizá fuera interesante destinar un lugar para la opinión, con bitácoras deportivas de calidad de los cuatro rincones del ámbito de cobertura de 91ȱ Mundo, con el blog de Raúl Fain Binda como estandarte. Modestamente, si puedo ayudar aportando una relación de blogs deportivos para que sean testeados por ustedes, pueden contar conmigo.

  • 68. A las 02:44 PM del 04 Dic 2008, Juanpa ó:

    A mi criterio, no deberian cerrar el area de deportes, es mejor que sigan manteniendo asi el area de deporte y que la quiten cuando ya tengan listo el nuevo proyecto.

  • 69. A las 12:45 PM del 18 Dic 2008, Marco ó:

    Reciban un cordial saludo. Es una lástima y también una tontería quiten la sección de deportes. ya que es una de las mejores en internet. destaco las crónicas de partidos de fut asi como las reseñas de la formula uno. tienen que volver lo saben, tienen que hacerlo. saludos desde México.

  • 70. A las 02:34 PM del 04 Ene 2009, samuel ó:

    muy mala idea, creo que en los medios informativos siempre devera existir las noticias deportivas, este indice de deportes en la bbc resultaba ser uno de los mas interesante. espero que sopesen bien la idea y poder ver pronto el indice de deportes

  • 71. A las 08:19 PM del 05 Feb 2009, Daniel ó:

    Al final son los deportes y hay varias cadenas confiables que cubren este tipo de información. Pero para lo demás, en pocas se puede confiar como se confía en la 91ȱ, si es el precio por la calidad de siempre bravo... Además siempre estará el blog de Lalo

  • 72. A las 01:33 PM del 12 Mar 2009, oomunoz ó:

    Me encanta su pagina en la red y el formato, claro siempre se puede mejorar todo en la vida. Espero que no saquen los ddeportes o que tengan un enlazamiento donde se puedan leer las noticias de diferentes deportes en diferentes lugares del mundo. Yo como educadora en lo EE UU uso mucho sus fuentes, videos y reportajes para ensenar el espanol. Quiero darles las gracias por mantener tan buenas fuentes de informacion y con tan pocos errores. Kudos a los editores internacionales.

91ȱ iD

91ȱ navigation

91ȱ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la 91ȱ.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.