Le llueve a McCain
Cinco. Así estamos hoy, aunque seguramente mejor que John McCain a quién últimamente no le van muy bien las cosas. El martes, por ejemplo, tuvo que cancelar dos eventos por el mal tiempo. A Barack Obama, mientras tanto, lo esperaron 9 mil personas pese a una gélida lluvia.
Las encuestas tampoco le ayudan al candidato republicano. Incluso en los estados que ganó Bush en el 2004, Obama aparece con cierta ventaja.
Para colmo, las malas lenguas dicen que la relación con Sarah Palin se ha deteriorado. Peor aún, muchos han comenzado a especular que para la gobernadora de Alaska no sería una tragedia perder ahora, porque eso significaría que podría competir por la presidencia en el 2012.
Yo admiró que McCain siga luchando, pese a todo. No creo que su campaña quede como un ejemplo a seguir, al contrario, será utilizada por otros candidatos para evitar los mismos errores, pero aún así es admirable que el senador de 72 años siga contra viento y marea.
Porque vaya si le ha llovido. ¿Se imaginan decir que uno no es bueno en economía y luego la crisis financiera se convierte en el tema esencial de las elecciones? O, ¿qué tal traer la sombra de Bush, el presidente más impopular de la historia estadounidense?
Además, seamos sinceros, la prensa no ayuda. Una organización que estudia el comportamiento de los medios, "Project for Excellence in Journalism", descubrió que en las 6 semanas tras las convenciones, las historias negativas de McCain fueron cuatro veces más que las positivas. Obama, tuvo más del doble de reportajes positivos que el republicano.
Claro, muchos dirán que la campaña del demócrata fue más positiva que el republicano.
ComentariosAñada su comentario
Hola Lourdes
Es verdad, a McCain le llueve en todos los sentidos, lo peor es que se le ve enfermo ¿Se sabe algo de su salud?
En fin, estamos en la recta final de este proceso electoral en el cual eres una parte importante como informadora. Admiro tu imparcialidad y tu capacidad de síntesis, dos cualidades indispensables para nuestra labor.
Te envió un caluroso saludo.
Eliud Hernández de Radio Educación