Benítez se planta y dice "éste es mi año"
El Liverpool de Rafael Benítez infligió al Chelsea la primera derrota en su casa en casi cinco años, poniendo fin a una racha invicta de 86 partidos.
, con gol del español Xabi Alonso. Fernando Torres no pudo jugar, por lesión. (Los hinchas cantaban "ya verán cuando vuelva Torres".)
La última derrota de los Blues en Stamford Bridge fue a manos del invencible Arsenal en la temporada 2003-2004, que se impuso 2-1. En el mismo periodo, cuatro años y medio, el equipo perdió 14 partidos como visitante.
Lo curioso es que este Chelsea parece, de lejos, el mejor equipo de la Premier League, y Luiz Felipe Scolari había dicho hace poco que estaba convencido de que no perdería este año en ninguna competencia.
Al mismo tiempo, el Tottenham Hotspur, que bajo Juande Ramos no podía ganarle ni a los juveniles en los entrenamientos, venció 2 a 0 al Bolton, dándole a su nuevo técnico, Harry Redknapp, el entusiasmo que le negó al español. ¡Y después nos hablan de que los futbolistas son profesionales!
Un español en alza, otro español en baja. Así están los mercados.
El Spurs sigue en la última posición, mientras que el Liverpool encabeza la Premier League, con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea y el ¡Hull!, que sigue haciendo de las suyas: superó como visitante al West Brom, 3-0.
El Hull ha ganado nada menos que cuatro partidos como visitante, empatando el restante. ¡Menuda hazaña para un equipo recién ascendido de las entrañas de la tierra!
Los integrantes de este modestísimo equipo no podrían, en los papeles, ni atarle los cordones de los zapatos a los millonarios del Spurs, pero les sobra para darles lecciones de sacrificio y entusiasmo.
Benítez también sigue asombrando: ahora, tras superar el Manchester United en Anfield y al Chelsea en Stamford Bridge, su Liverpool tiene pinta de posible campeón, por primera vez en la historia de la Premier League (que después de todo sólo comenzó en 1992).
El madrileño le tiene tomado el tiempo al Chelsea: es el técnico de la Premier con mejor rendimiento ante el equipo de Londres: seis victorias y seis empates, en un historial de 21 partidos.
Sí señor, Benítez es capaz de ganar el título esta temporada con el Liverpool, gracias en parte a que no pudo deshacerse de Xabi Alonso, a pesar de que lo intentó con un empeño digno de mejor causa.
No hubo interesados en el mercado, o mejor dicho, no los hubo al precio que pedía el Liverpool, y entonces Xabi se ha quedado y el domingo resultó fundamental, junto con Javier Mascherano y Jamie Carragher.
El Chelsea habla portugués, el Liverpool español.
En esta ocasión, el equipo de Benítez, Reina, Arbeloa, Mascherano, Alonso y Riera, para mencionar únicamente a los que salieron al campo, se impuso al de Scolari, Bosingwa, Carvalho, Deco, Ferreira, Alex y Belletti.
Esta vez el español se impuso en el duelo de banquillos.
Los comentaristas ingleses coinciden en que Benítez le ganó la partida a Scolari con su planteo, que aprovechó los espacios vacíos que dejaban los laterales Bosingwa y Cole, tan "brasileños" en su alegre cabalgata.
Cuando Scolari reaccionó, en el minuto 58, reemplazando a Kalou con Di Santo y a Malouda con Belletti, Benítez replicó de inmediato haciendo ingresar a Ryan Babel en sustitución de Keane, creando mayor peligro en la última media hora.
Por una vez, el astuto Scolari, maestro de todas las artes, se quedó sin ideas.
No será por mucho tiempo. Así como todos ahora han tomado nota de que el Liverpool es un enemigo más peligroso que de costumbre, el Chelsea se ha sacado de encima el peso psicológico de proteger su racha como local.
Un comentarista de persuasión blue me dijo que "ahora ganaremos en casa partidos que antes solíamos empatar". Habrá que verlo.
De todos modos, cuesta creer que este año le arrebaten a Scolari un par de los títulos más codiciados.
Si no es la Premier League, pues entonces será la Champions, con permiso, claro, de Rafael Benítez y Pep Guardiola.
ComentariosAñada su comentario
Estoy de acuerdo, Alonso ha sido fundamental en la racha del Liverpool, lo cual es muy irónico considerando que rafa no lo querría en el club esta temporada.
El merito del rafa radica en los resultados que está obteniendo a pesar de la falta de fe del hincha del liverpool (según leía en el artículo de pronósticos de inicio de la temporada en la sección de deportes de la bbc) . Por otro lado falta mucha tela por cortar para ir asegurando quien se va a ganar la champions, y mas aún la misma premier, que no quisiera ver que por 2 o 3 fechas mal jugadas (del chelsea o del liverpool), te "arrepientas" de la anterior entrada, ya sea del último párrafo (en caso que la embarre el chelsea) o la entrada completa (por si el error es del liverpool)
Rafa, sigue creyendo... que te vas a volver creyón...
¿Donde quedan en la ecuación el Arsenal y el ManU? Falta mucho y ambos tienen suficiente para ganar.