McCain escapando de la sombra de Bush
Todo estaba listo para la Convención Republicana en St Paul Minnesota. Sin embargo, este lunes llega a tierra estadounidense el huracán Gustav y los republicanos no pueden olvidar la mala reacción que tuvo su presidente George W. Bush hace tres años durante el huracán Katrina y por eso tuvieron que cambiar sus planes.
Ahora mantendrán el más bajo perfil, hasta asegurarse que lo peor ha pasado. John McCain, quién tiene que oficializar su candidatura durante esta convención, quiere asegurarse de no cometer el mismo error que Bush, quién se negó a cancelar sus vacaciones cuando pasó Katrina, que devastó la ciudad de Nueva Orleans.
McCain además quiere aprovechar para distanciarse de la imagen de Bush, el presidente más impopular -- según las encuestas -- en la historia contemporánea de EE.UU.
Lo más curioso es que esto parece un castigo para el republicano que rezó de manera pública para que le lloviera al candidato demócrata Barack Obama durante la Convención de su partido en Denver la semana pasada.
Si. No es broma. Un miembro de un grupo llamado en el que rezaba para que lloviera el jueves 28 de agosto durante el discurso de aceptación de Barack Obama, que se realizó en un estadio de fútbol americano.
El jueves no llovió y al contrario, hizo un día espectacular. Este lunes sin embargo los republicanos tuvieron que cancelar toda la actividad política de la convención para no parecer insensibles a lo que está pasando en Louisina y los demás estados aledaños, que han tenido que ser evacuados.
¿Qué pasará el martes en la Convención? Todo depende de lo que suceda este lunes con la llegada de Gustav. El problema que tienen los organizadores es que tienen que oficializar la nominación de su candidato, para que este pueda aparecer en las papeletas electorales el 4 de noviembre.
Volver a reunir a todos los delegados en una misma ciudad no es fácil. No por nada esta convención se planeó por meses y meses y se gastó por lo menos 60 millones de dólares.