"No way, McCain"
Hillary Clinton arrasó. Igual que cuando llegó el lunes por la mañana por sorpresa a un evento con los delegados hispanos, el Pepsi Center casi revienta de entusiasmo. El mensaje fue claro: "No way. No how. No McCain". En español sería algo así como: "de ninguna manera John McCain".
La senadora dijo que hay que votar por Obama para evitar otros 4 años de George W. Bush.
¿Surgió efecto su llamado? Es difícil saberlo. Algunos delegados, que representan a Hillary, dijeron que ningún demócrata podría votar por el partido republicano. Pero, ¿votarán con entusiasmo por Barack Obama? ¿Harán campaña como la harían si Clinton fuera la nominada?
Por ahora el entusiasmo no es evidente. Incluso algunas seguidoras de Hillary se lamentaban porque su candidata "hubiera sido una perfecta" para el puesto de presidente.
Pero, quizá todo cambie para el jueves, cuando sea el turno de Obama, quien hablará por primera vez desde John F. Kennedy en un escenario distinto al de los demás oradores.
Será nada menos que en un donde caben 75 mil personas, más del doble que en el Pepsi Center. Los billetes para poder entrar se han acabado como si fueran pan caliente.
Las medidas de seguridad serán extremas. Más, si cabe, después del incidente del supuesto "complot para asesinar a Obama" que fue filtrado a la prensa pero que, finalmente, no tuvo trascendencia.
El martes, las autoridades detuvieron a un grupo de tres hombres, a quienes acusaron de posesión de drogas y armas, pero dijeron que no suponían una verdadera amenaza para Obama.
ComentariosAñada su comentario
Lástima que Hillary no dió discursos como el de ayer durante las primarias. Sus mejores discursos fueron los de suspensión de campaña y el de ayer ante la DNC.