Obama supera las expectativas
Barack Obama cumplió con las expectativas. Su discurso fue largo, pero las más de 80 mil personas reunidas en el estadio absorbieron cada palabra del candidato.
Tal como explicó uno de sus estrategas, cumplió con el objetivo, que era darse a conocer, pero además diferenciarse de su rival republicano John McCain en los temas cruciales para los estadounidenses:
"No hay duda sobre quién fue el protagonista la noche, no?", dijo Melissa Heddon al referirse a los Clinton.
No sólo Melissa, sino varios analistas dijeron que ahora sí, había comenzado la era Obama.
Al salir del estadio, la emoción era evidente, y también la poca previsión de los organizadores porque fue fácil llegar al estadio Invesco, pero una pesadilla poder salir de ahí.
Una pareja, viendo la desesperación, se ofreció a llevarnos al hotel.
"Tocó los temas que nos afectan a todos nosotros y por eso me emocionó", comentó Dave Juárez.
Todos en el auto estuvimos de acuerdo en que la gran sorpresa fueron los ciudadanos comunes que salieron a dar un pequeño discurso. Fueron elegidos de los estados más peleados, como Florida y Ohio, y contaron historias personales que les hicieron cambiar de partido político.
Dave, contó cómo podía identificarse con las historias que contaron sobre el seguro médico.
"Mi hijo de 19 años falleció y gracias a Dios tenía un seguro médico, si no, no sé qué hubiéramos hecho. En once días la cuenta del hospital había llegado a 300 mil dólares. ¿Se imagina lo que es tener a un hijo enfermo y además no tener el dinero?", explicó.
Para lo extranjeros es difícil imaginar que en EE.UU. hay 47 millones de personas sin seguro médico, pero es una realidad.
Ahora lo que falta ver es si Obama logra aumentar el margen en las encuestas. Lo que sucede, sin embargo, es que a partir del lunes inicia la convención republicana, donde escucharemos seguramente muchas críticas hacia el senador de Illinois.
ComentariosAñada su comentario
Este comentario sobre la presentación de Obama en la Convención Demócrata no podía ser más pobre. Está bien el reflejo de las reacciones del público. Pero para quienes se acercan a este medio a informarse, lo sustancial es al menos leer algo de los puntos claves que abordó, leerlo en sus propias palabras, además del contexto, que siempre importa y da color. Pero tal pareciera que Obama fue sólo allí a cumplir una tarea pendiente. Sustancia informativa hay muy poca aquí. Sólo nos dicen que habló de la economía y de la seguridad nacional, pero què, poco o nada nos dice este artículo.
Muchas gracias por su comentario. El objetivo del blog es contar algunos detalles que no tienen lugar en el artículo noticioso:
y también se trata de distanciarse del análisis formal:
Sin embargo, mi error fue no poner un link claro a estas notas, y por eso le agradezco su comentario y lo tomaré en cuenta en el futuro. Gracias!
Creo que Obama es un excelente candidato y puede aportar mucho a la política de los EEUU.