Esta gente nos está tomando el pelo
Rubbish, dicen los ingleses, cuando hablan de una tontería muy gorda.
La sobre los pagos vinculados con la incorporación del keirin a los juegos olímpicos reabre una de las heridas más dolorosas que el COI ha infligido a los aficionados americanos.
Hablamos del béisbol, por supuesto, que en Londres 2012 dejará de ser deporte olímpico porque, al parecer, no tiene suficiente difusión mundial.
Si la hipocresía fuera deporte olímpico, ciertos personajes que todos conocemos se quedarían con el oro sin esfuerzo, porque son imbatibles.
En el vídeo que acompaña al artículo de la investigación de la 91ȱ, se puede ver cómo son las carreras de keirin.
Apuesto doble contra sencillo a que usted ni se imaginaba la existencia de una carrera de bicicletas donde un motociclista actúa como "liebre".
¡Y este deporte, excitante pero algo cómico, es olímpico!
No será por su difusión internacional, por supuesto.
En realidad, no estoy contra el keirin, ni su inclusión como deporte olímpico. Lo que fastidia es la forma en que se cocinan estas cosas.
Por supuesto que el keirin como deporte olímpico no significa un cuantioso gasto extra para los organizadores, ya que se utilizan las instalaciones donde se disputan las otras especialidades de pista.
Nos dicen que el béisbol, en contraste, necesita un estadio propio, que por sus características no puede ser utilizado por otro deporte.
Es muy caro, todo esto, comentan.
¡Y lo dicen sin ponerse colorados!
Estos ahorrativos son los que derrochan miles de millones de dólares en juegos olímpicos inflados hasta el límite, con instalaciones muy costosas que luego no son aprovechadas por la población, a pesar de las promesas.
Hace unos días veía en Internet, no recuerdo dónde, el estado actual de varias instalaciones de los Juegos de Atenas, en particular la piscina.
Fue dinero arrojado... a una piscina.
Me dicen que el estadio de Sydney está desaprovechado, y eso que los australianos son maestros en administrar sus recursos deportivos.
Y el estadio principal para los juegos olímpicos de Londres, en 2012, es otro sublime ejemplo de derroche, aunque nos quieren hacer creer que en realidad es un intento revolucionario para reducir los costos.
El estadio tendrá capacidad para 80.000 personas, pero al finalizar los juegos se retirará una estructura desmontable de 55.000 espectadores, dejando una capacidad 25.000 butacas, más sensata para el atletismo.
Y con este escamoteo nos dicen que están ahorrando, porque esa estructura estará disponible para su arriendo o venta a otros chiflados que quieran estructuras desmontables para contener a una multitud.
Esta demencia se debe a la imposición del COI, que quiere las cosas grandes, costosas y abochornantes. Si el COI estuviera a cargo del tránsito, las limusinas tendrían bisagras para doblar en las esquinas.
Este estadio con bisagras no era necesario.
Gente sensata se ha desgañitado, diciendo que la inauguración y clausura de los juegos de Londres se podría hacer en Wembley, mientras que las competiciones normales, que siempre tienen menos público, podrían tener lugar en el estadio de Crystal Palace, que con mejoras sería adecuado.
El COI no escucha estas razones, porque tiene un interés institucional en el gigantismo y el derroche.
Todos esos peces gordos en su pecera dorada.
La inclusión del keirin en los juegos olímpicos forma parte del entramado de intereses que rigen este tipo de cosas en el movimiento olímpico.
La presión para contener el derroche existe, sin embargo, y se la reconoce con la peregrina idea de marginar al béisbol.
El keirin es más barato, pero el béisbol es un verdadero fenómeno internacional.
No importa. El keirin estará en Londres, el béisbol no.
La primera acepción de rubbish es "basura".
ComentariosAñada su comentario
Los juegos olímpicos son obscenos ,inmorales , frívolos, aburridos, absurdos , carísimos, como la publicidad en general.
Con los debidos respetos. He echado de menos alguna mención sobre el Tour de Francia.
todo es politica
pq le dieron la sede a china?
$$$ dinero $$$$ senores!!
recuerden q desde q los chinos tienen las fabricas del mundo, todo el mundo les esta haciendo la pelotica y riendoles el chiste, olvidando por supuesto de las injusticias y faltas de libertades elementales del pueblo chino. Empezando por USA y terminando por Europa completa, los exporadores de la democracia y la justica social. Q falta de respeto!
El mismo argumento vale para el rugby, cricket, futbol americano, futbol gaelico, etc.
Me parece muy triste que un deporte tan hermoso, inteligente y con mas de 100 años de tradición quede relegado solo porque no es "comercial" para el COI. El problema no es que no tenga partidarios sino que no se le quiere dar difusión, yo vivo en México donde existía una tradición beisbolera que fue "asesinada" en favor del más comercial futbol. El equivalente al Yankee Stadium en México fue tirado, destruido hasta sus cimientos para hacer un centro comercial. Una espantosa X para el COI
es una tristesa q el beisbol que practicamente quede erradicado de los juegos olimpicos y creo que son las grandes mafias del futbol que quieren que el beisbol no este mas en torneos internacionales ya que este es uno dde los mejores y para mi el mejor de deporte del mundo y me ciento mal ya que aqui en mi pais Nicaragua el deporte rey es el beisbol.