A pesar de desempolvar una bola de cristal cada año para predecir qué triunfará y qué decepcionará, el mundo tecnológico no deja de sorprendernos.
Este año no ha sido la excepción, aunque quizá la lÃnea que separa el éxito del fracaso se ha vuelto más frágil que nunca.
¿Por qué? Porque la tecnologÃa se ha vuelto una religión, una declaración de personalidad. Pregúntenle a quien tiene un iPhone cuál es el mejor télefono y luego repitan la pregunta a un usuario de Android. Las respuestas será diametralmente opuestas, pero igual de apasionadas.
Asà que a modo de ejercicio, aquà les presento algunos de los ganadores (o perdedores) de este año, todo según el cristal con que se mire. Yo les daré mi opinión y ustedes siéntanse libres de manfiestar su desacuerdo en los comentarios.
Empezamos con la lista, que no está en orden de importancia.
Lea el resto de esta entrada
Instagram
causó un huracán de reacciones este martes cuando publicó una "prueba" de las nuevas reglas que impondrá a sus usuarios a partir del 16 de enero.
En resumen, una cláusula especificaba que el servicio podÃa vender las fotos de sus usuarios a otras empresas sin pagarles nada.
La respuesta no se hizo esperar. En redes sociales hubo protestas y se iniciaron movimientos para boicotear al servicio.
Horas más tarde Instagram salió a decir que los habÃan "malinterpretado", que habÃan escrito mal el borrador y que lo cambiarÃan nuevamente negando, además, que quisieran vender imágenes de sus usuarios.
Pero ¿por qué entonces quisieron cambiar las reglas?
Lea el resto de esta entrada
Internet y las redes sociales han explotado al máximo la era de la información.
Nunca en la historia de la humanidad habÃa existido tanta información, en forma tan frecuente y a través de una cantidad tan grande de fuentes.
Y nunca habÃa habido tantos receptores. Miles de millones de usuarios en todo el mundo consumiendo medios en diferentes idiomas.
Pero basta mirar de cerca la información que más se comparte para descubrir que ésta no necesariamente es la más exitosa, al menos en lo que a tráfico se refiere.
Lea el resto de esta entrada
En una casa en la aldea TecnologÃa vivÃan cuatro hermanas de apellido Pantalla: televisión, móvil, tableta y computadora.
No estamos aquà para juzgar el nombre que sus padres les dieron sino para entender cómo crecieron.
Televisión era la hermana mayor y la diferencia de edad entre ella y el resto de sus hermanas era bastante grande.
La gente del pueblo murmuraba que ella habÃa sido un accidente. Pero más allá de si las habladurÃas eran ciertas o no, lo interesante es que era la más exitosa.
Lea el resto de esta entrada