![littlebigplanet430.jpg](/staticarchive/306fec82f26acc945f3a0fda32db528721233b09.jpg)
La edad promedio de un jugador de videojuegos es 37 años; para ese entonces llevan un promedio de 13 años jugando.Cuatro de cada diez jugadores son mujeres y, al menos en Estados Unidos, el 70% de los hogares, disfruta de los videojuegos.
Pac-Man cumplió 30 años hace unos dÃas. Google lo celebró . Y más allá de cuánto dinero dejaron de ganar las empresas por la pérdida de tiempo de sus empleados (por cierto, ¿alguien hizo un estudio de cuánto ganaron en productividad al tener empleados felices?), lo cierto es que Pac-Man logró el objetivo que su creador se propuso hace tres décadas: lograr que mujeres y niños también disfrutaran de los videojuegos.
Hasta aquà la nostalgia por el pasado. ¿Qué nos dejará el futuro? Sigan leyendo para descubrir los cinco elementos del futuro de los videojuegos.
Lea el resto de esta entrada
![logosmail.gif](/staticarchive/6ab6c349827a2dcb98da0d9ebcf06ffc50a8ed06.gif)
En un mundo donde la telefonÃa celular y la información en la nube cobran cada vez más relevancia, el correo web se ha convertido en la reina del tablero de ajedrez. Y quien domina a la reina tiene una ventaja en el juego.
Hasta el 2009 en Estados Unidos, según cifras de , el liderazgo en este terrreno lo ostenta (más de 106 millones de usuarios), seguido por (más de 47 millones) y (más de 36 millones) en un cercano tercer lugar. Hay quien sugiere que cuando se den a conocer las cifras de este año, el servicio de correo de Google podrÃa superar o cerrar aún más la brecha con el correo electrónico de Microsoft.
Eso, por supuesto, no ha pasado desapercibido en las oficinas de Steve Ballmer, el hombre que mueve las piezas del tablero en Microsoft. Hotmail acaba de anunciar una serie de agresivos cambios a su sitio con los que busca mantenerse en los primeros sitios del juego. Por si esto fuera poco, Apple también decidió avanzar sus piezas.
Lea el resto de esta entrada
![adobeflash.jpg](/staticarchive/ef53fd657783047a25bff1fb4dca7a1b63a691d4.jpg)
La web como la conocemos hoy no serÃa la misma sin . Antes de su aparición en el mercado, las páginas de internet tenÃan múltiples problemas para desplegar video, audio y animaciones. Pero llegó Flash y todo ³¦²¹³¾²ú¾±Ã³. Hoy un gran porcentaje de sitios -hay quienes dicen que el 90%- usan Flash en alguno de sus contenidos.
Pero su existencia está bajo amenaza. Algunas empresas encabezadas por han lanzado una ofensiva pública contra la plataforma a la que consideran problemática y cerrada. Los productos móviles de la empresa de la manzana, por ejemplo, no incluyen Flash.
Sin embargo, no es esta ofensiva lo que representa el mayor peligro para Adobe. La red también evolucionó y ahora cuenta con un nuevo lenguaje llamado que no requiere Flash para reproducir audio y video.
¿Significa todo esto que los dÃas de Adobe Flash están contados?
Lea el resto de esta entrada
![foursquare424.jpg](/staticarchive/0d58c2973dafd84d715372cb3b406b7e32e46b5d.jpg)
La nueva sensación en lÃnea es... nuestra ³Ü²ú¾±³¦²¹³¦¾±Ã³²Ô. Utilizando un teléfono celular o una laptop con conexión a internet los usuarios de estos nuevos servicios pueden hacer pública su localización.
Y ¿para qué? Algunos lo hacen para compartir con sus amigos el lugar donde se encuentran a fin de reunirse con ellos. Otros lo hacen para descubrir sitios que no conocÃan. Para algunos más se trata de un juego en el que pueden ganar insignias o recibir promociones por visitar un lugar.
Al momento de escribir estas lÃneas son dos sitios los que más visitas acaparan: y . ¿Qué les parece si hablamos de cuáles son sus caracterÃsticas y qué es lo que más se les critica?
Lea el resto de esta entrada