Los campeones del festival de calamidades
Abundan las calamidades, tanto individuales como colectivas, en el panorama futbolÃstico del fin de semana.
Pero ninguna puede competir con la forma en que perdió la punta del torneo Apertura uruguayo: el árbitro (!de nombre Liber Prudente!) le dio por perdido, sin jugar, el partido en su propio estadio ante Villa Española, por presentarse un minuto después del horario de comienzo.
Danubio es el nuevo puntero del campeonato Apertura.
Otros grandes, en Europa, también tropezaron, pero ninguno en circunstancias tan ridÃculas.
En el plano individual, resalta la grotesca para marcharse al Chelsea: el plazo de las transferencias vence esta noche de lunes, 1 de setiembre.
Robinho decidió imitar a Ronaldo El Gordo, y elevó a Bernard Schuster a la categorÃa de malvado en la historia de su ruptura con el Real Madrid.
En el plano colectivo, el fin de semana fue calamitoso para la mayorÃa de los grandes equipos de España, Italia e Inglaterra, entre ellos los dos que tanto angustian a Robinho.
Ustedes recordarán que Ronaldo, cuando quiso marcharse del Inter de Milán, se inventó unos agravios por parte del entrenador Héctor Cuper.
Todos sabÃan que Ronaldo mentÃa, pero en el plano de las relaciones públicas el brasileño se las arregló para llevar siempre la iniciativa.
Robinho no estuvo tan bien asesorado y hasta el domingo cargó con la imagen del chico mal criado que se querÃa marchar de mala forma.
El domingo, poco antes del primer partido de su equipo, Robinho dio una conferencia de prensa donde presentó al entrenador Bernard Schuster como el malvado que lo querÃa retener, a pesar de que el director deportivo Mijatovic y el presidente Calderón estaban dispuestos a dejarlo marchar.
El efecto no fue el mismo que logró Ronaldo, pero dejó en el limbo a Schuster, que siempre habÃa respaldado a Robinho, especialmente cuando la afición y los dirigentes le dieron la espalda, la temporada pasada.
Si Robinho se cruza con Schuster en algún pasillo, en el futuro, el brasileño podrÃa decirle al alemán, como los mafiosos de las pelÃculas cuando envÃan a alguien a dormir con los peces: "Nada personal, Mister, sólo negocios".
En el ´Úú³Ù²ú´Ç±ô propiamente dicho, el que se juega en la cancha, también abundaron las torpezas.
En España, donde Lalo trata de descansar a esta altura del año, Real Madrid y Barcelona comenzaron la liga con sendas derrotas: los blancos (1-2) en su estadio maldito, el Riazor del Deportivo la Coruña; los culés (0-1) en otro reducto infausto, Los Pajaritos del recién ascendido Numancia.
El Madrid no ha podido ganar en el Riazor en los últimos 17 años y, a juzgar por lo de ayer, ya ni siquiera trata.
El Barcelona ha visitado Los Pajaritos en cinco ocasiones, con un saldo de cuatro empates y esta derrota.
En Italia, el campeón, Inter, no pasó de un oscuro empate (1-1) en casa del Sampdoria, mientras que el AC Milan, a pesar de un alentador debut de Ronaldinho, cayó en su casa (1-2) ante el Bologna.
Roma, sin Totti y de duelo por el reciente fallecimiento de su presidente, Franco Sensi, también fue sorprendido (1-1) por el Nápoles, mientras que el Juventus no pasaba del empate (1-1) en su visita al Fiorentina.
, el Chelsea mordió un perdigón cuando se disponÃa a engullir al Tottenham Hotspur: sólo logró un empate 1-1, muy pobre ante una visita que llegó disminuida, ya que habÃa perdido sus dos primeros partidos.
El Liverpool sólo empató 1-1 con el Aston Villa, mientras que el partido entre el Manchester United y el Fulham fue aplazado.
El Arsenal fue el único de los grandes que resolvió con solvencia: 3 a 0 en su casa, ante el Newcastle.
Atlético de Madrid, Valencia y Lazio fueron los otros equipos grandes que salieron bien librados en las grandes ligas europeas.
El Atleti comenzó con buen pie: 4 a 0, en su estadio, al Málaga; el Valencia superó 3 a 0, también en casa, al Mallorca. Encabezan, en ese orden, la liga.
El Lazio, por su parte, encabeza la tabla del calcio, tras vencer 4-1 como visitante al Cagliari. Lo acompaña una constelación de equipos de segunda fila: Torino, Udinese, Bologna, Chievo, Catania y Atalanta.
En Inglaterra, Chelsea y Liverpool comparten la punta, seguidos por Manchester City, Arsenal, West Ham y Middlesbrough.
El Manchester United, con un partido menos y 4 puntos, está en novena posición.
¿Acaso no decÃan que esta temporada serÃa la mejor de Alex Ferguson?
ComentariosAñada su comentario
Es fácil culpar a Robinho, pero el principal culpable ha sido el club, que nunca le reconoció sus méritos, que le marginó y le puso en la lista de disponibles para financiar la compra de Cristiano. !Por favor, que estamos frente a uno de los mejores jugadores del mundo, tal vez el mejor si le cobijas!
Cuando le hicieron la movida al Santos del Brasil para quitarle a Robihno la cosa se vió bastante fea. Luego cuando trataron de quitarle a Ronaldo al Manchester, aparte de verse feo quedaron como pelmazos y ahora venden a Robihno al Manchester City cuando él querÃa irse al Chelsea. Pareciera que la pasta de los directivos del Madrid suelta algún olor extraño. En algún momento habrá que someterse a las leyes laborales ordinarias de contratos o el futbol se irá a la cloaca.
Yo pienso que Robinho hizo lo que tenia que hacer.Lalo como te sentirias si en tu trabajo te dicen que te quieren mucho y por detras estan buscando alguien que te sustituya?Robinho simplemente es un ser humano y este caso no se parece en nada al caso de Ronoldo El Gordo.