HiguaÃn es el delantero que necesita el Real Madrid
Cristiano Ronaldo puso de revés el mercado futbolÃstico, con la decisión de no forzar su marcha del Manchester United al Real Madrid.
Esa decisión dejó en pelota al Madrid, que se habÃa dormido confiando en la llegada del portugués y de repente se encontró sin la estrella y presionado por Robinho, que querÃa marcharse con su paisano Scolari al Chelsea.
Acorralado, el presidente blanco, Ramón Calderón, dio un manotazo por Villa, pero el goleador del campeonato europeo renegoció su contrato con el Valencia y lo dejó con un palmo de narices.
¡Hasta Cazorla, también pretendido por el Madrid, terminó quedándose en el Villarreal!
De repente, dicen los chuscos, el club al que querÃan ir todos queda retratado como el club al que no quiere ir nadie.
No es asÃ, por supuesto. Lo que ocurre es que la espera por Ronaldo melló la capacidad negociadora del Madrid: hasta la última peseta se reservó para convencer al Manchester United, aunque nunca se hizo una oferta formal.
Ahora, tras el buen temple del plantel en la Supercopa ante el Valencia y el festÃn goleador ante el Sporting de Lisboa (Trofeo Bernabéu), muchos comentaristas españoles se preguntan si realmente se necesitaban refuerzos.
Hace algunas semanas, tras el fiasco de Ronaldo, el presidente Calderón aseguró que no necesitaban ningún delantero, que con Van Nistelrooy, Raúl, HiguaÃn, Robben, Saviola... y Robinho estaban cubiertos.
Cuando resultó evidente que Robinho no podÃa ser rescatado, el club gestionó el pase de Villa.
Fuentes del club han informado de la "indignación" del presidente y otros dirigentes por la "traición" de Robinho, que sólo quiere ir donde realmente lo quieren.
Están enojados con el brasileño por hacer lo mismo que ellos habÃan exigido a Ronaldo: plantear a su club la intención de marcharse.
Pero una cosa es jugar este juego inmediatamente después del fin de una temporada, como hizo Ronaldo, y otra muy diferente jugarlo pocos dÃas antes del comienzo de otra, como ha hecho Robinho.
AsÃ, el club se queda corto: no tiene tiempo para negociar una buena venta y tampoco para concretar una buena compra.
Al Madrid le ha explotado en la cara su propio petardo.
El club gestionó su campaña para incorporar a Ronaldo a través del periodismo deportivo, para "ablandar" al Man United.
Lo mismo hicieron Robinho y su agente, de común acuerdo con Scolari.
La gran diferencia es que Ronaldo no llegó en ningún momento a repudiar a Alex Ferguson o a ofender a la afición del club inglés.
Los ingleses aguantaron el chaparrón y no se dieron por ofendidos: experimentados, astutos, tienen la piel fina o gruesa según la ocasión.
Hasta la torpeza del portugués, al compartir la tonterÃa de Blatter sobre la "esclavitud" en el ´Úú³Ù²ú´Ç±ô moderno, fue pasada por alto.
Robinho, con mucho menos tiempo para desarrollar su campaña, se creyó en la necesidad de ofender a su club y a la afición blanca, para forzar la mano.
Los comentaristas que siguen al Madrid saben que el plantel está en un cruce de caminos: serÃa demasiado pedir que Raúl, el gran Raúl, tenga una buena temporada, la enésima.
Al mismo tiempo, Van Nistelrooy es veterano, Robben muy propenso a las lesiones y Saviola muy "liviano" y al parecer ya habituado a la suplencia.
Se necesita un delantero de garantÃas para acompañar a Van Nistelrooy.
Por eso lo de David Villa.
En realidad, el delantero que hace falta ya está en el club: el joven argentino Gonzalo HiguaÃn.
Durante sus dos primeras temporadas en el club, HiguaÃn fue criticado por su falta de punterÃa ante el arco.
A pesar de esa "falta de punterÃa", HiguaÃn fue el héroe de dos finales de temporada triunfales, con goles decisivos.
Anoche, ante el Sporting, marcó dos golazos en el triunfo del Madrid por 5 a 3 ante el Sporting y es, con Robben, el delantero más en forma del plantel.
¿Hace falta salir a la desesperada y pagar por las narices para traer a un veterano, o conviene confiar en un joven que ya ha dado dos tÃtulos al club?
Para muchos la respuesta es obvia.
ComentariosAñada su comentario
Lo vengo diciendo desde el ano pasado. Higuain tiene caracter, tiene ganas, tiene habilidad, y pelea como si le fuera la vida en ello. Hala Madri!
.El chico me gusta, pero su empeño me parece que está teñido de angustia, dando la impresión de que, si la pelota se niega a entrar un par de veces, se podria presentar nuevamente la crisis. Higuain no tiene la sangre frÃa del asesino profesional, del killer a la manera de Villa. Quien aspire a goleador del Madrid debe ser asÃ, despiadado y cruel.
El Real Madrid, como un buen club Grande, para cada temporada debe fichar un jugador "galactico" o "caro". Es parte del show mediatico y que vanagloria a sus simpatizantes. No puede haber otro club que pague mas que ellos, es una ofensa.
Hay que acostumbrarse a ello, ya que es el mas grande del mundo.
Aunque por los resultados del año pasado no tendria porque preocuparse de nada.