91Èȱ¬

« Anterior | Principal | Próxima »

La hora de los héroes

Raúl Fain Binda | 2008-04-21, 15:14

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, frente a frenteLos aficionados al ´Úú³Ù²ú´Ç±ô, al deporte en general, prefieren las gestas individuales antes que las colectivas. Es que todos necesitamos identificarnos con las personas, además de una divisa o una causa.

Este miércoles estaremos pendientes de y de , dos de los mejores futbolistas del mundo, que en el Camp Nou se enfrentarán en el partido de ida por semifinales de la Champions League.

¿Dice usted que el choque será de , los equipos, y no , los individuos? Sí, en el plano burocrático, pero en otro nivel, el de los anhelos, todos estaremos sintonizando otro cotejo, el del genio individual.

Los grandes partidos son para los grandes jugadores. Esta es una forma de verlo. La otra, claro, es que los grandes jugadores se ven en los grandes partidos.

Si estos cracks no muestran algo diferente al resto, algo que justifique el sueño, pues mucha gente comenzará a dudar de su grandeza.

Pero antes de la comprobación, está la esperanza.

Tal vez esta anticipación haya sido el llamado que despertó de su letargo a otro gran jugador de la actualidad, Kaká, que deslumbró el fin de semana marcando tres goles en la victoria 5-1 del Milán ante el Reggina.

El brasileño debió sentir el cosquilleo de la rivalidad, a pocos días del choque de sus principales rivales.

Este programa de Champions es uno de los más atractivos de los últimos años, a pesar de la prudencia que ataca a los equipos a esta altura del torneo.

El martes, en Anfield, , su gran rival de los últimos años. En los seis partidos anteriores de estos equipos en Champions sólo fueron marcados tres goles: dos victorias de Liverpool por 1 a 0 y una de Chelsea por el mismo marcador. Los otros tres choques terminaron 0-0.

Desde la llegada de Rafael Benítez a Anfield, en la temporada 2004-2005, se han enfrentado 18 veces, con cinco victorias para los rojos y ocho para los azules, con cinco empates.

La motivación del plantel del Liverpool es la certidumbre de que éste es su torneo, tras ganar la final en 2004/2005 y caer ante el Milan el año pasado.

El Chelsea está galvanizado por la comprobación de que todavía, a pesar de una temporada traumática, está en condiciones de ganar tanto la Champions como la Premier League, en la que el Man U sólo le aventaja por tres puntos.

Los expertos consideran al Manchester United el mejor equipo de la actualidad, con o sin Ronaldo, mientras que el Barcelona ha fracasado en todos sus objetivos esta temporada, pero el equipo inglés nunca ha derrotado al catalán en el Camp Nou.

La gran victoria de los diablos rojos en ese escenario fue en la final de la Champions 1998/1999 ante el Bayern Munich.

El Barça ganó 2 a 0 en cuartos de final de la Copa UEFA 1983/84 y 4-0 en uno de los grupos de Champions de 1994/95; el resultado más positivo para los ingleses, en su victoriosa campaña 1998/99, fue un empate, 3-3.

El Man U llega con mucha confianza y buenos resultados, mientras que la temporada del Barça ha sido desastrosa y el plantel está desmoralizado por la deserción de Ronaldinho y la impotencia de dirigentes y técnicos.

Pero los grupos tienden a reaccionar cuando están acorralados, y los jugadores se han juramentado para salvar algo del naufragio.

Si a esto agregamos el genio de Messi y Ronaldo, y agitamos, y revolvemos, el espectáculo del miércoles puede llegar a ser inolvidable.

Recemos para que la realidad esté a la altura de la esperanza.

Nuestro sistema de envío de comentarios ya se arregló. ¡Lo invitamos interactuar con nuestros bloggers!

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 12:53 AM del 22 Dic 2008, JOSE PABLO ·¡²õ³¦°ù¾±²ú¾±Ã³:

    YO CREO K DENTRO DE LOS K JUGARON MEJOR EN EST 2008 FUERON:
    2 FABREGAS
    4 NIÑO TORREZ
    3 CRISTIANO
    5 ROBINHO
    7 XAVI
    9 PIZARRO
    6 VARGAS
    1 MESSI
    8 CECH

91Èȱ¬ iD

91Èȱ¬ navigation

91Èȱ¬ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la 91Èȱ¬.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.