91Èȱ¬

« Anterior | Principal | Próxima »

Alonso sigue pagando por su falta de simpatía

Raúl Fain Binda | 2008-04-24, 16:34

Fernando Alonso y siguen pagando sus desavenencias de la temporada pasada. El español, cargando con un equipo de segunda fila; el inglés, cometiendo errores que le han costado muy caro en carrera.

Fue una temporada maldita, la de 2007. Y la de 2008 comienza con el grotesco escándalo de , el presidente de la FIA, envuelto en el escándalo de una orgía sadomasoquista por la que será más recordado.

Alonso y Hamilton deberán hacer buena letra para hacer olvidar su falta de disciplina y compañerismo en McLaren. No importa de quién fuera la culpa.

Los españoles juran que Hamilton y Ron Dennis le echaron una zancadilla a su pollo. Los ingleses ponen la mano en el fuego por el suyo y recuerdan la "soberbia" de Alonso, que no quiso tolerar el desafío de un piloto más joven.

El problema, para Alonso, es que gente importante parece dar más crédito a la versión inglesa que a la española

Allí está la reciente declaración de , el presidente de Ferrari, descartando con firmeza la posibilidad de que Alonso se incorpore en un futuro próximo a Ferrari.

"No creo que tenga posibilidades", dijo. "Una pareja de pilotos Raikkonen/Alonso acabaría por perjudicarnos. En Ferrari queremos a dos pilotos equilibrados, que colaboren entre ellos".

Dado que Alonso está obviamente en la misma categoría de Raikkonen, resulta obvio que, para Montezemolo, el problema es la "colaboración".

Montezemolo no es un chico imprudente que haga declaraciones de las que luego se arrepiente. Esta forma de presentar las cosas perjudica a Alonso, todos lo saben, y Montezemolo lo hace conociendo sus alcances.

Alguien le ha puesto la proa a Alonso en Ferrari, cerrándole el acceso a uno de los pocos equipos capaces de darle un coche ganador. Antes se hablaba de Todt, pero ahora, con el francés fuera del camino, el presidente de la empresa cierra la puerta, que muchos habían creído entreabierta.

Habrá que ver si el interés de Ferrari se enciende nuevamente. De particular interés será la evolución de Felipe Massa, que alterna momentos brillantes con otros mediocres, pero aunque el brasileño pierda su puesto, es difícil imaginar ahora a Alonso en Ferrari, tras la manita que le echó Montezemolo.

Lo cierto es que Alonso, tan bueno en la pista, no es el personaje más simpático y popular fuera de ella. Los españoles dirán que no es intrigante y que dice las cosas a la cara; los ingleses, que es desleal e incapaz de trabajar en equipo.

Lo importante es cuál de las dos interpretaciones es aceptada en los cuarteles generales de los grandes equipos.

Ferrari parece aceptar la versión inglesa. Queda por verse si Williams y BMW compran el mismo paquete.

Si al asturiano también se le cierran estas puertas, deberá quedarse en Renault, esperando a que le den un auto ganador. Ya lo han hecho en el pasado.

Sea como fuere, la situación es anómala. Alonso es un gran piloto, y los grandes pilotos gravitan naturalmente hacia los buenos coches.

Debes ser más simpático, Alonso. Y recuerda algo que dijo Montezemolo refiriéndose a Michael Schumacher: "Es el piloto más generoso que he conocido. Me regaló un Rolex dedicado y también una Harley-Davidson".

Tan simpático, este Schumacher.

¡Ah! Este fin de semana se correrá en Barcelona el de Fórmula 1.

Nuestro sistema de envío de comentarios ya se arregló. ¡Lo invitamos interactuar con nuestros bloggers!

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 03:25 PM del 28 Abr 2008, Fernanda ·¡²õ³¦°ù¾±²ú¾±Ã³:

    Mi tocayo, Alonso, estuvo fenomenal en el gran premio de su pais, hasta que su motor lo traiciono. Felicitaciones, pero Renault debera mejorar mucho para estar a la altura.

  • 2. A las 03:48 PM del 28 Abr 2008, Rao ·¡²õ³¦°ù¾±²ú¾±Ã³:

    Recientemente conversaba con un amigo que vive en Madrid sobre Alonso y ambos concluimos que su mayor problema es que no lo disfruta, para él es un trabajo que debe hacer y punto. Aunque me parece un gran piloto, no le veo pasión... Simplemente me parece que no los disfruta...

91Èȱ¬ iD

91Èȱ¬ navigation

91Èȱ¬ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la 91Èȱ¬.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.