Vuelve Florentino Superstar
El hombre no ha dicho nada en los últimos dÃas, pero es como si estuviera gritando desde el balcón: todos saben que se presentará como candidato a la presidencia del Real Madrid y que ganará las elecciones con facilidad.
Florentino Pérez ha sido uno de los grandes personajes de la columna La Vida es Juego, que solÃamos escribir en este sitio. Nos divertimos mucho con Florentino, como pueden leer en , de diciembre/2004.
Después renunció, dejando un vacÃo muy difÃcil de llenar, como dirÃa el tango. Tanto, que en marzo de 2006 previmos su retorno, en de los artÃculos que más nos habÃan divertido del excelso personaje.
La presidencia de Florentino (2000-2006) estuvo dividida en dos periodos bien delimitados: el primero fue de grandes satisfacciones, el segundo de esos para taparse los ojos.
Su descrédito parecÃa irreversible cuando renunció, en febrero de 2006, pero ahora, abrumados por los ±ð²õ³¦Ã¡²Ô»å²¹±ô´Ç²õ de la presidencia de Ramón Calderón, los socios del club blanco quieren revivir la primera etapa de Florentino, como si fuera un bulbo que uno planta cuando quiere.
Es el mismo fenómeno que ha favorecido a Barack Obama: el hombre tiene méritos, por supuesto, pero también la crisis y la ineptitud del anterior presidente tuvieron mucho que ver en inflamar las expectativas populares.
El creador de la Era Galáctica (o Guerra de las Galaxias, como dijeron los chuscos) ha echado a rodar una serie de rumores sobre sus intenciones, en caso de presentarse y ganar las elecciones de julio.
En el 2000, la carta ganadora fue la contratación de Luis Figo, una de las perlas del Barcelona. Fue un golpe maestro, porque trajo a un gran jugador y además descompuso al enemigo tradicional.
Ahora se dice que uno de los posibles galácticos será Lionel Messi.
La versión es ridÃcula, pero ya está rodando y fortaleciendo el crédito popular del ex presidente, sin que él se comprometa. ¡Ah! Y no sólo Messi: también Cristiano Ronaldo y Kaká.
Hasta en esto se nota la inflación. Ya no basta un galáctico por año: ahora es necesario traer todo el sistema planetario en la misma operación.
La crisis en el tenis
Los tenistas más exitosos se quejan de los efectos de la crisis financiera en la actividad, pero sus problemas son insignificantes en comparación con lo que sufren los profesionales de segunda fila, que son legión.
El argentino MartÃn Vasallo Arguello, 71 en el escalafón, declaró a El PaÃs, en Melbourne, que la situación es angustiosa: "Normalmente hacemos muchos torneos con plata, clinics y exhibiciones. Ahora escucharon que venÃa el desastre, que se caÃa el mundo. Y todo se paró".
Y continuó: "Nos bajaron los premios y algunos torneos decidieron no poner la plata". El enviado del diario, Juan José Mateo, acota que Arguello cobra 1.400 euros por cada clinic, "lejos de los 385.000 que puede lograr uno de los 10 mejores".
Cuando hablemos de lo mucho que ganan los tenistas profesionales, recordemos que los millonarios son muy pocos y que el resto se aprieta el cinturón en las épocas de vacas flacas.
Robinho con la frente marchita
Asà vuelve de Brasil, tras su escapada de chico rebelde. Fueron apenas unos dÃas, pero Robinho aprendió tanto como si hubieran pasado 20 años.
Las nieves del tiempo todavÃa no han plateado su sien, pero Robinho tendrá que trabajar muy duro para hacerse perdonar por Mark Hughes, el entrenador del Manchester City.
Hughes y el club están en un dilema: cómo castigar a Robinho sin alienar definitivamente la buena voluntad del brasileño.
La solución que se les ha ocurrido es castigar al prófugo con una multa de dos semanas de sueldo (¡vamos, unos 400.000 dólares!) pero abstenerse de una crÃtica y condena pública.
En Manchester se dice que el jeque Mansur, propietario del City, está furioso por los reveses de los últimos dÃas.
Su ira, sin embargo, no estarÃa dirigida a Kaká, Robinho o Hughes, sino al presidente ejecutivo del club, Garry Cook, por haber malogrado la negociación con el padre de Kaká, primero, y luego, en vez de echar un manto de discreción sobre al asunto, por criticar a los brasileños, diciendo que no habÃan "entendido" los términos que les ofrecÃa.
Y encima, Cook habló mal de los dirigentes del AC Milan, a pesar de que habÃan dado luz verde para las negociaciones.
No conviene insultar a la gente, especialmente si tienen la estatura de Kaká y Silvio Berlusconi.
ComentariosAñada su comentario
Florentino dio muchas satisfacciones a los aficionados del Real Madrid, dentro y fuera del campo de juego. Pero su proyecto ha perimido. Con que vendra ahora? No puede ser algo faraonico, porque la epoca no se presta para ello...